Home Ocio Digital TechStyle El auto concepto de Infiniti se jugará en Gran Turismo Sport

El auto concepto de Infiniti se jugará en Gran Turismo Sport

El auto concepto de Infiniti se jugará en Gran Turismo Sport
0
Comparte

La siguiente entrega de la franquicia Gran Turismo de Polyphony Digital llegará en noviembre de este año a la PlayStation 4 y la marca Infiniti presentó su auto concepto Infiniti Vision para Gran Turismo Sport.

El nuevo concepto de Infiniti hizo su primera aparición fuera de China en el Copper Box del Parque Olímpico de Londres, durante el lanzamiento de Gran Turismo Sport. Donde además, fue la más grande reunión de vehículos concepto GT en un solo lugar, el vehículo concepto Infiniti Vision Gran Turismo es una muestra de cómo podría verse en el futuro un vehículo de alto desempeño de la marca.

El vehículo fue desarrollado mediante una estrecha colaboración con los creadores de Gran Turismo, quien ha vendido más de 76.74 millones de copias en todo el mundo.

Infiniti Vision GT

Infiniti dentro de Gran Turismo Sport

El vehículo concepto Infiniti Vision Gran Turismo es un proyecto que comenzó como una ambiciosa competencia global de Infiniti Design para “diseñar un vehículo Infiniti GT perfecto”. El modelo ganador nació a partir del tema propuesto por el equipo de diseño de Infiniti en Beijing. En su diseño se fusionan la belleza y la fuerza; su figura es poderosa, sensual y audaz –la combinación de una máquina de pista y el sueño del equipo de diseño en China para crear un ambicioso lenguaje de carreras para Infiniti.

El proceso para desarrollar el diseño del Infiniti Vision Gran Turismo inició con un bosquejo a mano, después fue refinado digitalmente, posteriormente fue mejorado por medio del modelado manual, para regresar a pulirse con técnicas digitales.

El proyecto no fue un simple ejercicio de diseño: incluyó minuciosos exámenes y cálculos técnicos, como la aerodinámica y el desempeño del motor. El tren motriz transeje (del frente y transversal) hace posible un fino balance de peso de 45:55 entre la parte delantera y trasera, lo cual le permite al conductor divertirse haciendo derrapes con la parte posterior.

En cuanto a la aerodinámica, el control del flujo de aire por debajo del piso, los difusores delanteros y traseros, y su original alerón trasero, permiten que el vehículo proporcione un alto desempeño sin comprometer su espectacular diseño.

Gran Turismo Sport para PlayStation 4 promoverá el renacimiento de los deportes de motor con su asociación con la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA).

Comparte
Arturo Vanegas Me gustan los videojuegos, la tecnología y la música. Sígueme en mi twitter para conocer mis gustos.