1. Home
  2. Videojuegos
  3. Nintendo
  4. Nintendo no perderá dinero por cada consola NX

Nintendo no perderá dinero por cada consola NX

Nintendo no perderá dinero por cada consola NX
0
Comparte

La siguiente generación de consolas de Nintendo estará saliendo en marzo de 2017 y de acuerdo con la empresa, por cada consola NX que se venda no se estará perdiendo dinero.

Después de la reunión con inversionistas para mostrar sus resultados financieros, Nintendo tuvo una sesión de preguntas y respuestas, la cual ya está disponible y nos detalla parte del futuro de la próxima consola NX.

¿Cuándo llegará la consola NX de Nintendo?

Nintendo, Nintendo NX, consola NX, Tatsumi Kimishima, perdidas, dinero, Wii U, marzo 2017

En 2012, cuando Nintendo comenzó a vender su Wii U la compañía perdía dinero con cada consola que vendía, la estrategia era mover más consolas y recuperar el dinero con la venta de juegos y accesorios, algo que no le funcionó a la perfección a la compañía, por lo que optaron por anunciar una nueva consola años más tarde.

Ahora, con la consola NX esta estrategia no será igual, ya que la empresa no planea tener pérdidas por cada una que vendan. De acuerdo con Tatsumi Kimishima, director ejecutivo de Nintendo, no tienen planeado vender el hardware y perder dinero al mismo tiempo, esta solución no ayudará a la empresa para el desarrollo de NX.

Nintendo anunció que su próxima consola llegará en marzo de 2017, meses después de la temporada más fuerte para la industria: Black Friday, navidad y fin de año. Muchos se cuestionaron por qué harían eso, pues de acuerdo con Nintendo, es tener un mejor catálogo de juegos para la consola NX.

“Creemos que cuando ponemos en marcha un hardware, es importante la cantidad y calidad del software que está disponible para los consumidores durante el lanzamiento, y debemos determinar la fecha en base a esto”, dijo Tatsumi Kimishima.

Nintendo consola NX patente

La NX es una consola híbrida, que permita movernos por toda la casa, incluso se dice que fuera de ella. Si la idea se logra, seguro revolucionarán la industria, claro, falta pasar a Xbox One y, por supuesto, PlayStation 4 quienes ya tienen una buena base de usuarios y que pronto lanzarán su visor de Realidad Virtual para atraer a más personas.

Si quieres leer todo el documento de las preguntas y respuestas a Nintendo, visita el sitio oficial.

Comparte