1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. 900 millones de personas y empresas se conectan por Messenger
0

900 millones de personas y empresas se conectan por Messenger

900 millones de personas y empresas se conectan por Messenger
0
Comparte

La herramienta de comunicación de Facebook cada vez es más popular. Ya son más de 900 millones de personas en el mundo que usan Messenger todos los meses y muchas de ellas lo hacen para hablar con una empresa.

Esta gran cantidad personas no sólo lo hacen para interactuar con amigos y familiares, sino para conectar con esos negocios que les interesan; cada mes se envían más de 1,000 millones de mensajes entre personas y empresas. Enviar mensajes directos a una empresa es una manera más fácil y conveniente para hacer consultas sobre productos y servicios, marcar citas y mucho más. Además, ayuda a las empresas a construir conexiones personales con las personas que están interesados en ellos.

Con la intención de que más personas se comuniquen con empresas, se están lanzando nuevas herramientas y actualizaciones.

¿Qué hay de nuevo en Messenger?

Nombres de usuario facilitan la ubicación de un negocio

Para facilitar que las personas encuentren las empresas con las que desean conectar, estamos destacando los nombres de usuario de la página. Cada página tiene un nombre de usuario único que se puede configurar y editar. Próximamente, su nombre de usuario aparecerá directamente en la página, debajo del título con el símbolo @ al principio. Los nombres de usuario son únicos ayudan a la gente a encontrar las empresas en Facebook y Messenger, para que puedan conectarse y enviar mensajes más fácilmente. En las próximas semanas, las páginas que no tienen un nombre de usuario configurado tendrán la opción de seleccionarlo directamente desde su página.

Messenger Links y Codes para comunicación directa con los negocios

Hoy también estamos lanzando Messenger Links, que ayudará a las empresas a iniciar una cadena de mensajes con las personas de formás más simple y rápida. Links usa el nombre de usuario de una página para crear un enlace corto y memorable (m.me/username), para que cuando hagan clic se abra una conversación con la empresa en la herramienta de comunicación. Messenger Codes funciona de la misma manera. Son códigos únicos que la gente puede escanear en Messenger para abrir una cadena de mensajes de una empresa. Las empresas podrán incorporar Links y Codes en anuncios, en su página web o en cualquier otro canal de marketing para que la gente los contacte directamente. Añadiendo su nombre de usuario al final de la URL m.me/______ para obtener el Link.

Nuevos Greetings dan la bienvenida y establecen un tono

También estamos anunciando Messenger Greetings, una nueva función para mejorar la comunicación con la gente a través de la herramienta de comunicación y Facebook. Se trata de notas personalizadas de la empresa que aparecen en una nueva cadena de mensajes antes de que sean enviados. Las empresas pueden utilizar este texto para saludar a la gente y establecer un tono amistoso, contándoles qué clase de mensajes van a recibir. Los negocios pueden establecer y editar su saludo en la página de configuración de mensajes.

Facilitando la conexión con una empresa

La comunicación directa a través de la herramienta de Facebook es rápida y conveniente para personas y empresas. Ofrecer a las personas un canal de comunicación directa a través de Messenger será mucho más fácil. Estas características estarán disponibles a nivel mundial en las próximas semanas.

Los países donde las personas envían más mensajes a las empresas son: Tailandia, Vietnam, Estados Unidos, Brasil, México, Taiwán, Filipinas, Argentina, Reino Unido y Turquía.

Cuéntanos en Facebook o Twitter para qué usas esta herramienta y en algún momento lo ocupas para hacer consultas con alguna empresa.

Comparte