1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. Sony ForwardWorks va por el mercado de juegos móviles

Sony ForwardWorks va por el mercado de juegos móviles

Sony ForwardWorks va por el mercado de juegos móviles
0
Comparte

El negocio de PlayStation es el más redituable en Sony y hace poco hicieron ajustes para que la compañía se mantenga como líder, ahora, crean ForwardWorks para los juegos móviles.

La nueva empresa estará enfocada a la creación de juegos para dispositivos móviles, por ahora no hay muchos datos sobre la forma en cómo operará ForwardWorks, si se enfocará a juegos para Android, por la relación que hay con Sony Mobile o bien, con iOS como lo han hecho con varios títulos. Lo que sí se conoce es que estarán lanzando títulos para teléfonos, smartphones, tablets y otros dispositivos conectados.

ForwardWorks será la encargada de tener los derechos de propiedad de varios juegos de PlayStation, así como de los personajes de la compañía de Sony. Todo el conocimiento de la empresa en dispositivos móviles, smartphones en su mayoría, representará a la empresa japonesa en el mercado de juegos móviles en Asia y Japón.

No es la primera vez que Sony se adentra al mercado de juegos móviles, lo han hecho con un Xperia, con juegos de franquicias importantes como LittleBigPlanet, tenemos el Remote Play, así como PlayStation Mobile.

PlayStation Mobile

Recordemos que Nintendo está migrando a este mercado móvil, incluso en Japón su primer aplicación es la más descargada y popular, así que Sony está viendo a este mercado potencial.

ForwardWorks Corporation

Iniciará el 1 de abril. Estará basada en Tokio, Japón y será la planeada en desarrollar, vender y operar el software, contenido y servicios de red para dispositivos inteligentes. Cuenta con un capital de 10 millones de yenes y es una subsidiaría de SIE. Atsushi Morita será el presidente de ForwardWorks Corporation.

Ahora falta que Microsoft que presente una nueva división para que se adentre al desarrollo de juegos móviles. ¿Crees que Sony tenga el mismo éxito en smartphones como en consolas? Tiene muchas posibilidades.

Comparte