1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. #LoveTwitter 10 años de la red social de los 140 caracteres
0

#LoveTwitter 10 años de la red social de los 140 caracteres

#LoveTwitter 10 años de la red social de los 140 caracteres
0
Comparte

Twitter está celebrando su primer década y ahora nos muestra un poco de las cosas más importantes que pasaron en los primeros 10 años, sí un 21 de marzo de 2006.

Todo inició con un simple Tweet y desde entonces, cada momento del día las personas se conectan conocen historias y comparten sus puntos de vistas de las cosas que están viviendo en ese día, lo mejor es que cualquier persona en el mundo puede leerlos.

Twitter celebra 10 años

Twitter surgió por casualidad pues la idea original de Odeo era crear un servicio de audio para Internet y fue cuando Jack Dorsey, uno de los desarrolladores detrás del proyecto decidió crear una herramienta para enviarse mensajes entre los miembros y así, conocer el estado del proyecto. Dos semanas más tarde se envió el primer mensaje: “Just setting up my twttr” sí, hace 10 años un 21 de marzo.

Para junio de ese mismo año, el sitio TechCrunch descubrió el servicio y para marzo de 2007, durante la conferencia de SXSW Interactive Texas, despegó en casi todo el mundo, incluso fue cuando se lanzaron los hashtag – Chris Messina, antiguo desarrollador de Google y actual desarrollador de Uber fue quien los propuso. En abril de 2007 sería fundada Twitter Inc. Los retuits salieron en 2009 y antes eran manualmente.

De 2009 a 2010, Twitter se llenó de celebridades y fue Aston Kutcher (@aplusk) quien llegó al millón de seguidores. El actor le declaró la guerra a la cadena CNN para ver quién llegaba primero a ese número de seguidores. En enero de 2010 el astronauta TJ Creamer (@Astro_TJ) mandó el primer tweet desde el espacio.

Ahora, 10 años más tarde cualquier evento puede ser leído o visto por todo el mundo. Incluso, gracias a Periscope puedes ser parte de la noticia en tiempo real con video. Aunque siguen siendo 140 caracteres es muy probable que eso cambie pues el cofundador y director de Twitter podría cambiar ese límite en cualquier momento. A fines de 2015 Twitter tenía 305 millones de usuarios activos.

En el siguiente video, subido a YouTube el 24 de julio de 2006, Noah Glass nos explica paso a paso la idea original de Twitter o twttr como era originalmente.

Tuitea con el hashtag LoveTwitter para ver lo que las personas están diciendo sobre los primeros 10 años de Twitter.

Comparte