1. Home
  2. Videojuegos
  3. Reseñas
  4. Games
  5. Reseña de Street Fighter V para PlayStation 4

Reseña de Street Fighter V para PlayStation 4 7.7

Reseña de Street Fighter V para PlayStation 4 7.7
0
Comparte

Durante meses Capcom iba mostrando los personajes que estarían en Street Fighter V, vimos las capacidades de los viejos conocidos y nuevos por conocer; ahora, con un juego ya “completo” les tengo mi opinión.

Bueno, antes de entrar a los detalles “importantes” hay que saber que este título no es una edición final pues en las próximas semanas y meses se estará actualizando con nuevo contenido para completar la lista de peleadores y modos de pelea.

También hay que saber que el juego está diseñado para nuevos gamers, sí, aquellos que en algún momento jugaron un Street Fighter pero lo dejaron o para quienes nunca habían agarrado uno. Desde el inicio tienes un tutorial bastante didáctico que servirá para conocer las nuevas cosas del juego. Aunque es un hecho que Capcom está viendo el juego como un clásico para los eSports, por lo que en algunos casos seremos el sparring de estos profesionales.

Opinión sobre Street Fighter V

Lo estético primero

En cuanto pones Street Fighter V verás un gran cambio en los gráficos y cuando ya estás por escoger a tu personaje verás que sí tienen cambios físicos, incluso los escenarios, que en esta entrega sólo son 10 –recuerda que es un juego al que se le irán añadiendo cosas– y están bien detallados; incluso, son interactivos que le dan un aspecto de juego en “3D” pero eso sí, las personas detrás de los luchadores no animan como en los viejos tiempos.

Un buen detalle lo encuentras en la música, si eres fanático de Street Fighter sabrás que el ambiente sonoro tiene un estilo particular y cada escenario incluye el apropiado para que el combate sea más animado que los espectadores.

Un mejor Dual Shock para Street Fighter, —no me imagino jugar este título con uno de Xbox One— gracias al diseño del Dual Shock 4 añade extra comodidad al juego. Por cierto, el panel táctil nos sirve para reubicar al personaje o ejecutar movimientos. Por favor compra gomas para que el stick no se te acabe a los dos meses de juego y trátalo bien.

¿No se les acaban los luchadores?

Tenemos a 16 personajes, uno menos que el popular Street Fighter II así que en ese aspecto no hay que chillar porque hay menos personajes… pero sí hay que hacerlo por el costo que implicarán los próximos peleadores, muchos de ellos clásicos. Esos peleadores extras se puede pagar con dólares o Zennys o monedas de pelea. Pero ya siendo honestos, si duele ver qué SVIV llegó con más luchadores y costó menos.

De estos luchadores de inicio, cuatro ya los habíamos visto en otras entregas, uno de ellos resucita por cierto: Rainbow Mika, Birdie, Nash y Karin. Otras 4 son nuevos: Laura, Rashid, Necalli y F.A.N.G. Si te fijas bien, verás a algunos peleadores envejecer, por fin.

Dos de los ya conocidos tienen cambios en imagen y poderes pero no los hacen mejor a otros, en verdad en ese sentido, Street Fighter V tiene un gran punto, hay buen equilibrio de juego. Así que conforme pasen los meses verás menos Ken o Ryu en línea y más Cami, Birdie o Dhalsim.

Como ya lo mencioné, tendremos más personajes en el juego, el primero es Alex y está a nada de llegar. También, para junio, Street Fighter V tendrá un nuevo modo Historia, así que el título se pondrá bueno en los próximos meses.

Tengo que decirles que cada nuevo personaje de Street Fighter V te costará unos 100,000 de Fight Money o 6 dólares. Mientras que los trajes que se desbloquean en el modo historia, se pueden comprar con Fight Money, unos 40,000, y los Premium solo con dinero real, unos 4 dólares. Como ves, tendrás que pasar mucho tiempo peleando y ganando para no gastar dinero real.

Sí, afortunadamente Capcom sigue con la línea de un juego de peleas en 2D pero con gráficos de mejor calidad y llenos de color. La exageración musculatura (lo mamey) de los peleadores parece que será la línea de diseño para las próximas entregas, por lo que las piernotas de Chun-Li, el trasero de Mika y el busto de Laura son de impacto, sí eres de otro género, Vega y Necalli hacen propio…

Nuevas formas de pelear

Entre las novedades que más estarás usando enStreet Fighter V son:

V-Gauge, la barra que se llena conforme recibimos golpes y que permite a nuestro peleador realizar tres acciones que aventajan.

V-Trigger, que le da un plus de golpe a cada peleador.

V-Reversal, con el cual lanzas un contraataque justo cuando te pegan.

V-Skill, que permite a tu peleador tener un movimiento único.

Critical Art, que nos hace recordar a los Ultra Combos que se rellena cada vez que lanzas un golpe certero.

Los combos o combinación de golpes regresa pero ahora están pensados para darle en la madre a los “trabadores” que siguen estando presentes. Así que, el primer consejo es que te aprendas las combinaciones para que no te toque uno de estos monitos y no te fruste perder contra ellos.

Siguiendo la línea anterior, Street Fighter V permite entrenar con la CPU y esperar a que un nuevo desafío entre y nos transportemos al juego en línea.

¿Le hacen falta modos de juego?

Después de un inicio con problemas en los servidores, Capcom trabajó rápido para solucionarlo así las partidas en línea están más que puestas para los miles de fanáticos de Street Fighter.

Si eres fanático del juego de Capcom seguro recordarás el modo historia, aquél donde viajabas por todo el mundo, pues eso quedó en el pasado pues en Street Fighter V ahora puedes ver la historia de todos los personajes de una forma más corta: las peleas ahora son de 3 a 5 combates, dependiendo del peleador.

La historia estará contada como un librito, con dibujos que te harán recordar a Street Fighter Alpha pero sin movimiento sólo voces, lo cual no me gustó, en Street Fighter V la animación la supera, bueno cualquier SF. Por fortuna, puedes saltar esas conversaciones que en primera instancia aportan algo a los fanáticos pero después no querrás ver más.

Si quieres enfrentarte con un amigo en el mismo sillón ve a Duelo, cómo en los viejos tiempos juega con tu mejor amigo, hermano o vecino y seguro terminarás de a mentadas de madre (por eso amamosStreet Fighter V)

A mi gusto, lo mejor de todo, es el Supervivencia, pues realmente le sacas provecho al título y a los pocos peleadores. Aquí verás qué tan bueno eres en Street Fighter pues tienes niveles de lo más sencillo hasta el Infierno donde deberás practicar mucho para ganarte los colores extras, puntos de experiencia, un título y Fight Money cuando lo terminas por primera vez.

En este modo, las batallas van desde los 10 hasta los 100 escenarios consecutivos. Por cierto, piensa bien el suplemento que escogerás para tu siguiente combate, si te acabas el dinero será complicado pasar todos los escenarios o llenar la barra de energía a tiempo.

Antes de entrar a las peleas en línea debes escoger a tu personaje, para ello ve a Ajustes de Combate y ahí lo harás. También tienes la opción de escoger tu escenario, el título o el diseño de perfil. De igual forma tienes el chace de ver los botones del control y la lista de poderes y golpes.

La partida igualada te permite jugar con personas de PlayStation 4 y PC, el único problema es que puedes tardar varios minutos para encontrar un adversario, recuerda que tu conexión a Internet debe estar en muy buena calidad pues en cualquier momento se perderá y tendrás lag y obvio, te quitarán vida o bien, aprovecharte del otro.

Partida informal acá solo es por jugar y diversión ya que no afectará tus puntos de liga ni la calefacción, es un buen lugar para iniciarte en esto de Street Fighter V en línea. Además, la búsqueda de adversario es un poco más rápida que en las partidas igualadas. Aquí la búsqueda de adversario es mucho más rápida. Aquí es donde realmente encuentras con alguien con quien jugar, si lo consigues podrás pasarte un buen rato pues normalmente si ganas la otra personas te retará hasta demostrarte que es mejor o viceversa.

El el Battle Lounge o Sala de Combate puedes crear tus propias partidas con otras personas o bien, invitar a tus amigos a una reta, como si estuvieran en el mismo sillón… sí lo extrañamos. En las salas puedes poner las reglas, desde el tiempo de pelea, selección de personajes o las rondas.

En estos modos, tu peleador favorito es que entrará en acción, así que no entres a las partidas igualadas si aún no lo dominas pues seguro con el que te enfrentes utiliza a Ryu o Ken… y tendrás más derrotas que victorias pero con un poco de suerte ganarás experiencia y puntos de liga.

Si quieres buscar a un amigo así como las repeticiones, ver el ranking mundial y más, entra a la sección de Capcom Fighters Network.

¿Qué te parece Street Fighter V?

Comparte