1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. 2015 fue el año más caluroso desde 1880
  Previous Video Google celebra los 440 años de León, Guanajuato
  Next Video ¿Quiénes estarán en el Mobile World Congress 2016?

2015 fue el año más caluroso desde 1880

0
Comparte

La NASA compartió un video donde se muestra el calentamiento global de los últimos 135 años. Siendo el 2015 el que más calor se generó en la Tierra, desde que se tiene registro.

15 de los 16 años más calurosos se han registrado desde el 2001. Recordemos que, según datos de la Organización Mundial de la Saluda (OMS), el cambio climático es la mayor amenazada del siglo XXI.

Para mala fortuna el año 2015 fue el más caluroso desde 1880, año en que se comenzó a tener un registro de esta actividad. La agencia espacial estadounidense espera que este año marque una nueva marca.

El video, mostrado arriba, nos hace pensar en que debemos dejar de usar más el auto (emisiones), los equipos y aparatos que generan calor y que afectan al medio ambiente. La evolución climática mostrada en el video es desde 1880 y se representa en lapsos de cinco años. Claro que los fenómenos de El Niño o La Niña, ayudan para tener estas temperaturas.

Descripción del calentamiento global en 2015

Tonos naranjas, representan las zonas donde las temperaturas aumentan con el paso de los años. Tonos azules, muestra las temperaturas de la tierra y el océano, los cuales cada vez son menos.

“Este anuncio no solo pone de manifiesto la importancia del programa de observación de la Tierra de la NASA; también es una información clave que debe hacer que los responsables políticos tomen nota y reaccionen. Ahora es el momento de actuar sobre el clima.” Charles Bolden, director de la agencia y antiguo astronauta.

Calentamiento global 1880 vs 2015

Comparte