1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. 10 millones de suscriptores están escuchando Apple Music

10 millones de suscriptores están escuchando Apple Music

10 millones de suscriptores están escuchando Apple Music
0
Comparte

El servicio de música por stream de Apple tiene un nuevo récord. En tan sólo seis meses, Apple Music logra una cifra de 10 millones de personas escuchando nueva y vieja música.

Apple Music fue lanzado en más de 100 países a finales de junio de 2015 y en seis meses logra esa cifra. Cabe mencionar que a Spotify le tomó seis años en llegar a los 10 millones de suscriptores, con esto en mente, los analistas esperan que para el 2017, Apple le quite el título de “el servicio de música por stream con más usuarios” a Spotify.

Para el analista Mark Mulligan de Midia Research son buenas noticias para la industria pues la venta por descarga de música es cada vez menos. Los servicios de streaming están dominando el mercado. Incluso, de acuerdo con información de Nielsen Music, en Estados Unidos, la venta por descarga de discos bajó un 9% en 2014 y las ventas por canción bajaron un 12%. Mientras que la demanda de stream aumentó un 50%, con 164 mil millones de canciones tocadas vía stream.

Sin duda, Spotify y Apple tienen la ventaja contra Deezer, quien hasta octubre tenía 6.3 millones de suscriptores y Tidal de Jay Z, logró un millón de usuarios en el mismo mes. Hasta el último reporte, Spotify contaba con más de 75 millones de usuarios –sumando a los que pagan y a los que no– en 56 países, esperamos a que la empresa muestra qué tal le fue en 2015, ya que hace un año exactamente anunciaba que logró los 20 millones de usuarios de paga.

En noviembre, Apple presentó Apple Music para Android con lo cual el número de usuarios aumentó en 3.5 millones pues para finales de octubre del año pasado, Apple afirmó que eran 6.5 millones de usuarios que pagaban por el servicio.

Apple Music 10 millones

Comparte