1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Los 4 nuevos elementos superpesados de la Tabla Periódica

Los 4 nuevos elementos superpesados de la Tabla Periódica

Los 4 nuevos elementos superpesados de la Tabla Periódica
0
Comparte

Aunque existen por unas fracciones de segundo y aún no tienen aplicaciones prácticas, el   ununtrium (Uut), el ununpentium (UUp), el ununseptium (Uus) y el ununoctium (Uuo) son los nuevos elementos de la tabla periódica.

Estos elementos se descubrieron golpear núcleos más ligeros entre sí y por la consiguiente descomposición de los elementos superpesados radiactivos.

Tanto la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés) y la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP) aceptaron estos cuatro elementos en la tabla periódica, con esto se completa la séptima fila. Así que, iniciamos el 2016 con más cosas que aprender y los químicos deberán experimentar para ver si es posible crear aplicaciones útiles con estos elementos nuevos.

Cabe mencionar que laboratorios de Rusia, Estados Unidos y Japón llevan años investigándolos. El Uut y el UUp fueron descubiertos en 2004, el Uus en 2010, y el Uuo en 2006.

Número atómico en la Tabla Periódica

Ununtrium (113)

Ununpentium (115)

Ununseptium (117)

Ununoctium (118)

De estos cuatro elementos, el Uuo es un gas noble y todos fueron creados en laboratorios. Al igual que otros elementos superpesados, tienen una vida corta, ya que el los científicos los crean al golpear núcleos más ligeros entre sí y son altamente radioactivos. Por el poco tiempo de vida que tienen es casi imposible darles un uso práctico.

“El elemento 113 será el primer elemento en ser nombrado en Asia. Los nuevos elementos pueden ser nombrados con un concepto mitológico, un mineral, un lugar en un país, una propiedad o un científico.”

Tabla periodica elementos

Comparte