1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. La App Store sufrió de malware, Apple ya retiró las apps
0

La App Store sufrió de malware, Apple ya retiró las apps

La App Store sufrió de malware, Apple ya retiró las apps
0
Comparte

Xcode Malware

Investigadores chinos avisaron que la tienda de aplicaciones de Apple contaba con aplicaciones que incluían malware en sus códigos, por lo que recomiendan a no descargarlas o quitarlas de sus dispositivos.

Hackers chinos lograron infectar con códigos maliciosos cerca de 340 aplicaciones de la App Store, entre las cuales están WeChat, la aplicación de mensajería más usada en aquél país y Angry Birds 2, uno de los mejores juegos móviles del año.

Es la primera vez que se logra infectar una versión de Xcode, la herramienta con la que se desarrollan las aplicaciones, aunque se logra obtener de forma gratuita, se especula que algunos hackers lograron modificar su entorno y lo subieron a Internet.

El ahora llamado XcodeGhost es una versión muy similar a Xcode y que engaña a desarrolladores y con ella se pueden obtener el número de teléfono, país, lenguaje, el tipo de red, la hora local y otros datos que podrían venderse bien.

Apple logró retirar de la tienda de aplicaciones en China las aplicaciones que hasta ahora han sido infectadas, pero no avisa cuántas han sido y si están en otras tiendas del mundo.

 

 

Comparte