Home Ocio Digital EntreDigital Intensa-Mente se estrenó en el festival de Cannes
0

Intensa-Mente se estrenó en el festival de Cannes

Intensa-Mente se estrenó en el festival de Cannes
0

Intensamente Disney

La premier mundial de la próxima cinta de Disney•Pixar tuvo lugar en la 68° edición del Festival de Cine de Cannes. Esta aventura nos llevará al interior de la mente humana y estará llegando en el mes de junio.

Pete Docter, ganador del Oscar y realizador de UP: Una Aventura De Altura, dirigió Intensa-Mente, una nueva película original de Pixar Animation Studios. El productor Jonas Rivera y el codirector Ronnie Del Carmen estuvieron presentes en Cannes, junto con otros miembros del estelar elenco vocal original (en inglés) del film.
 
“Estamos dichosos por haber sido incluidos en la selección oficial de este año en Cannes. Con Intensa-Mente, pasamos años imaginando – y luego construyendo – entornos y personajes nunca antes vistos, dentro de la mente. Fue un reto increíble, apasionante y divertido, y ahora estamos ansiosos de compartirlo con todo el mundo.” Pete Docter, director de Intensa-Mente.

Con base en el Cuartel General, el centro de control dentro de la mente de Riley, una niña de 11 años de edad, cinco Emociones tienen mucho trabajo. Ellas están lideradas por la optimista Alegría cuya misión es asegurarse de que Riley permanezca feliz. Temor encabeza la seguridad, Furia asegura que todo sea justo y Desagrado impide que Riley se intoxique, tanto física como socialmente. Tristeza no está exactamente segura de cuál es su rol y, francamente, nadie lo sabe.
 
Cuando la familia de Riley se muda a una nueva y atemorizante ciudad, las Emociones comienzan a trabajar a pleno, ansiosas por guiar a la niña a través de su difícil transición. Pero cuando Alegría y Tristeza son inadvertidamente borradas a los confines de la mente de Riley –llevándose con ellas algunos cuantos recuerdos- Temor, Furia y Desagrado quedan a cargo, muy a su pesar. Alegría y Tristeza deberán aventurarse a través de sitios poco conocidos, como Memoria a Largo Plazo, Imaginalandia, Pensamiento Abstracto y Producciones de Ensueño, en un desesperado esfuerzo por volver al Cuartel Central, y a Riley.

Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.