1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. HP será HP Inc., y Hewlett-Packard Enterprise
0

HP será HP Inc., y Hewlett-Packard Enterprise

HP será HP Inc., y Hewlett-Packard Enterprise
0
Comparte

La empresa se dividirá en dos nuevas compañías incluidas ambas en Fortune 50 y cuyas acciones se cotizan en la bolsa. Una de ellas incluirá los negocios de infraestructura tecnológica, software y servicios corporativos.

La otra incluirá los negocios de sistemas personales e impresión de HP. Inmediatamente después de la transacción, que se espera se concrete antes de la finalización del año fiscal 2015, los accionistas de HP serán titulares de acciones de Hewlett-Packard Enterprise y de HP Inc. La transacción pretende ser libre de impuestos para los accionistas de HP, para los fines relativos al impuesto federal sobre la renta.

El anuncio de hoy surge como resultado de que HP se acerca el cuarto año del plan de recuperación de cinco años.

Estructura de gestión
Meg Whitman, Presidente y Directora Ejecutiva de HP, y Cathie Lesjak, Directora Financiera de HP, ocuparán estos cargos en Hewlett-Packard Enterprise. Cuando se complete la división, Whitman también ocupará un cargo en la Junta Directiva de Hewlett-Packard Enterprise y Pat Russo pasará de ser la directora principal independiente de HP a la Presidente de Hewlett-Packard Enterprise.
 
Dion Weisler, Vicepresidente Ejecutivo del negocio de Impresión y sistemas personales (Printing and Personal Systems, PPS) de HP liderará HP Inc. como Presidente y Director Ejecutivo. Whitman ocupará el cargo de Presidente no ejecutiva de la Junta Directiva de HP Inc.
 
Hewlett-Packard Enterprise
Hewlett-Packard Enterprise contará con una cartera exclusiva y una sólida trayectoria de innovación de varios años en materia de infraestructura, software y servicios que permitirá a los clientes aprovechar al máximo las oportunidades presentadas por la nube, big data, seguridad y movilidad en el Nuevo estilo de TI. Al aprovechar su capacidad de Servicios financieros de HP, la compañía estará bien preparada para crear exclusivos modelos de implementación tecnológica para sus clientes y socios, en función de sus necesidades comerciales específicas. Además, la compañía pretende que los Servicios financieros de HP continúen brindando financiación e innovación en modelos comerciales a los clientes y socios de HP Inc.
 
Los clientes continuarán teniendo la misma oportunidad incomparable de implementar y consumir tecnología, pero con un socio más sencillo y ágil. La división brindará recursos adicionales y una reducción de la deuda a nivel operativo de la compañía, para apoyar las inversiones en áreas clave de la cartera. La división también permitirá mayor flexibilidad para completar la recuperación de los servicios corporativos y fortalecer las capacidades de penetración en el mercado de la compañía.
 
“Durante los últimos tres años, hemos reactivado nuestro motor de innovación con las revolucionarias ofertas para empresas, como los servidores Apollo, Gen 9 y Moonshot, nuestra plataforma de almacenamiento 3PAR, nuestra plataforma de gestión HP OneView, un alojamiento de software y ofertas de servicios para la transformación de la seguridad, el análisis y las aplicaciones”, prosiguió Whitman. “Hewlett-Packard Enterprise acelerará la innovación en todas las áreas clave de última generación de la cartera”.
 
HP Inc.
HP Inc. será un líder reconocido en los mercados de sistemas personales e impresión, con emocionantes nuevas tecnologías inminentes. La sólida rentabilidad y flujo de efectivo libre de la nueva compañía permitirá realizar inversiones en mercados de crecimiento, como la impresión 3D y las nuevas experiencias de computación. Al mismo tiempo, HP Inc. continuará desempeñándose conforme a un plan estratégico bien definido y establecido, lo cual garantizará continuidad a los clientes y valor consistente a los accionistas.

Perspectiva financiera
Para el año fiscal 2014, HP reafirma que su perspectiva de EPS netas diluidas no conformes con los GAAP estará dentro de un rango de $3.70 a $3.74, y actualiza que su perspectiva para el año fiscal 2014 de EPS netas diluidas conformes con los GAAP estará dentro de un rango de $2.60 a $2.64.
 
Para el año fiscal 2015, HP estima que la perspectiva de EPS netas diluidas no conformes con los GAAP estará dentro del rango de $3.83 a $4.03, y que la perspectiva de EPS netas diluidas conformes con los GAAP estará dentro de un rango de $3.23 a $3.43.
 
La perspectiva de HP no incluye los cargos por única vez conformes a los GAAP que la compañía espera incurrir en relación con la división, que incluyen los costos de asesoramiento e impuestos que se cuantificarán en una fecha posterior.

Comparte