1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Diggin’ In The Carts revive la música en 8-bits
0

Diggin’ In The Carts revive la música en 8-bits

Diggin’ In The Carts revive la música en 8-bits
0
Comparte

El segundo episodio de la webserie de Red Bull Music Academy cuenta con las apariciones del compositor de Sunsoft, Masashi Kageyama, Akio Dobashi y Flying Lotus. Los Alcances del 8-bit (Episodio 2) ya está disponible.

A finales de le década de los 80 los 8-bits eran de los temas más sonados en Japón, en donde empresas como Konami y Sunsoft estaban llevando la tecnología al límite y el sonido se convirtió en un arma importante y así fue como la época Famicom llegó al máximo.

Producida por Red Bull Music Academy, la serie Diggin’ In The Carts, presenta en su según episodio Akio Dobashi, parte de la popular banda japonesa de los ochentas REBECCA, así como el compositor de Sunsoft Masashi Kageyama, responsable de uno de los soundtracks más legendarios de 8-bit: Gimmick!

Durante más de tres décadas, los videojuegos japoneses han ofrecido algunas de las melodías más reconocibles en el mundo de la cultura pop mundial. Sin embargo, la mayor parte de la gente que creó melodías atemporales ha permanecido sin rostro por un largo tiempo. La webserie “Diggin’ In The Carts”, de Red Bull Music Academy, cuenta en seis episodios la historia de las músicas para los videojuegos a partir de los que la hicieron conocida en todo el mundo, de la época de 8-bit hasta hoy.

La webserie se estrena justo antes de que la Academia llegue a Tokio este año.

Del 12 de Octubre al 14 de Noviembre, la Red Bull Music Academy tendrá como dirección la capital japonesa, durante 5 semanas. En ese período, la Academia reunirá 60 participantes entre músicos, DJs, productores, para una serie de talleres, además de organizar una agenda de conciertos y gigs por club nights de Tokio, para los aficionados por música de la ciudad. Entre los participantes que estarán en la Academia en 2014, está el músico mexicano Lauro Robles, uno de los 60 seleccionados entre los más de 6,000 mil solicitantes para la edición de este año.

Esa será la primera vez que la Red Bull Music Academia organiza su evento anual en el continente asiático. Para ese año, la inspiración para el encuentro global – realizado desde 1998 – fue el rico legado musical de Japón y el enorme impacto mundial de su música y tecnología.

El tercer episodio será el mejor para los fanáticos de Street Fighter, sale mañana.

Comparte