1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. AMD lanzó lenguaje heterogéneo C++ AMP
0

AMD lanzó lenguaje heterogéneo C++ AMP

AMD lanzó lenguaje heterogéneo C++ AMP
0
Comparte

Microsoft y AMD anunciaron la nueva versión del compilador C++ de código abierto que implementa la versión 1.2 de la especificación abierta para C++ AMP. Es la primera vez que vemos este código en Linux y Windows.

C++ AMP versión 1.2 representa un paso más hacia el objetivo de AMD de soportar soluciones para diferentes plataformas, múltiples lenguajes de programación y contribuciones continuas a la comunidad de código abierto. La herramienta, que utiliza Clang y LLVM, acelera la productividad y facilidad de uso para aquellos desarrolladores que buscan aprovechar todo el poder de las plataformas heterogéneas modernas, incluyendo servidores, PCs, y dispositivos de mano.

“AMD tiene un historial consistente de enriquecer la experiencia de los desarrolladores, y nos sentimos orgullosos de realizar la primera implementación de código abierto de C++ AMP, que permitirá un mayor desempeño y más aplicaciones de bajo consumo energético. La versión multiplataforma es un paso más que fortalece las soluciones para desarrolladores de AMD, lo que conducirá a una mayor productividad y aplicaciones aceleradas a través de memoria física compartida en la CPU y GPU tanto en Linux como en Windows.” Manju Hegde, vicepresidente corporativo de Soluciones y Aplicaciones Heterogéneas en AMD.

La versión 1.2 permite a los desarrolladores de C++ acelerar las aplicaciones en diferentes configuraciones de hardware y software mediante el soporte de tres salidas:

  • Khronos Group OpenCL, con soporte para AMD CPU/APU/GPU, Intel CPU/APU, NVIDIA GPU, Apple Mac OS X y otras plataforma compatibles con OpenCL.
  • Khronos Group SPIR, con soporte para AMD CPU/APU/GPU, Intel CPU/APU y las plataformas futuras compatibles con SPIR.
  • HSA Foundation HSAIL, con soporte para AMD APU y las plataformas futuras compatibles con HSA.

“AMD continúa proporcionando excelentes herramientas de desarrollo para la programación heterogénea. Asociarnos con AMD para entregar C++ AMP a las comunidades Linux y de código abierto era un paso natural para Microsoft conforme trabajamos para mejorar el desempeño y la experiencia de los desarrolladores en las plataformas de cómputo modernas.” S. Somasegar, vicepresidente corporativo de la División de Desarrolladores de Microsoft.

Otra de sus cualidades es el soporte para memoria física compartida, que simplifica en extremo el intercambio de datos entre la CPU y la GPU en plataformas heterogéneas.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.