1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. Panasonic P2 transmite video vía 4G o Wi-Fi
0

Panasonic P2 transmite video vía 4G o Wi-Fi

Panasonic P2 transmite video vía 4G o Wi-Fi
0
Comparte

La cámara más pequeña de la familia P2 AVC-ULTRA está planeada para aguantar noticias, producción de programas deportivos, documentales, videos corporativos, conferencias y transmisiones vía streaming.

Panasonic AJ-PX270 se encuentra en México y permite varios formatos de grabación y la flexibilidad para enviar contenido desde la propia videocámara, apenas unos segundos después haber sido capturados, o mejor aún, transmitir “en vivo” a través de una conexión 3G, 4G, WiFi o LAN.

Con esta cámara profesional se reduce el tiempo de espera entre la grabación y difusión de imágenes, ahora con sólo conectarte a una red podrás enviar el material de forma rápida y así comenzar el proceso de edición. Aunque si lo tuyo es hacer transmisiones en vivo, la nueva P2 permite hacerlo.

Panasonic utiliza baja latencia (un segundo) para que prácticamente no tengas retrasos en las entrevistas o reportes que se hagan entre el estudio y el reportero que transmite desde el lugar de la noticia. Además, la AJ-PX270 ajusta la tasa de transferencia de datos de acuerdo a la conexión disponible, por lo que usa un menor ancho de banda si la cobertura es baja, lo que asegura que la calidad del streaming siempre sea la mejor posible.

Además de las conexiones inalámbricas, la AJ-PX270 es la primera videocámara de mano en integrar los nuevos codecs de Panasonic: AVC-ULTRA. Esta tecnología brinda una gran variedad de modos y formatos de grabación para ajustarse a las necesidades de la producción en cuanto a calidad de imagen, capacidad de almacenamiento, tamaño de los archivos y velocidad de transferencia.

Por ejemplo, para una grabación de alta calidad, los modos AVC-Intra100 o AVC-Intra200 (disponible próximamente), ofrecen una grabación de formato Full HD en 1080/50i, mientras que en los casos en que el peso de los archivos es un factor crítico, se puede elegir uno de los formatos AVC-LongG (LongG50 y LongG25), que generan archivos pequeños para optimizar el almacenamiento y disminuir el tiempo de transferencia, a la vez que mantienen la calidad necesaria para una transmisión de televisión abierta.

AVC-ULTRA permite trabajar con múltiples formatos, desde un 1080/50i, hasta otros como 1080/50p, 1080/25p, 1080/24p, 720p y definición estándar, además de los convencionales DVCPROHD, DVCPRO50, DVCPRO y DV. Utiliza un nuevo sensor 3MOS que procesa el video con nitidez, claridad y colores naturales, además de responder con eficacia en situaciones de baja iluminación. Para las tomas a distancia, incorpora un zoom óptico de 22 aumentos.

Además integra un visor OLED y una pantalla LED de alta resolución. También cuenta con un par de entradas XLR para la conexión de micrófonos, salidas HD-SDI y 3G-SDI para compartir video en formato 1080/50p, un puerto USB 3.0 para hacer copias del contenido de las tarjetas hacia discos duros externos, además de una salida HDMI.

Cuenta una ranura para las tarjetas de memoria P2 (tamaño PCMCIA) y dos ranuras para insertar las nuevas tarjetas Micro P2 (disponibles en 32 y 64GB) o tarjetas SD (SD/SDHC/SDXC). Entre otras opciones, la videocámara permite guardar el mismo contenido en dos tarjetas para hacer un respaldo o bien almacenar video en cada tarjeta con un códec diferente.

AJ-PX270 está disponible en los distribuidores autorizados de Panasonic de México con un precio equivalente a 6,350 dólares más IVA.

Comparte