1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. NEC apoya a la Agencia Espacial Mexicana

NEC apoya a la Agencia Espacial Mexicana

NEC apoya a la Agencia Espacial Mexicana
0
Comparte

La división espacial de NEC firmó un acuerdo Memorándum de Entendimiento con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para el desarrollo de satélites en el país. México podrá tener mejores comunicaciones y monitoreo.

 

El instrumento fue firmado por el Director General de la AEM, Dr Javier Mendieta Jiménez, y por el Presidente de NEC, Dr Nobuhiro Endo, quienes anunciaron que los frutos de esta colaboración podrán impulsar el desarrollo espacial de México en percepción remota (monitoreo) de la tierra y cambio climático, navegación global y aplicaciones basadas en posicionamiento geo-espacial (GPS), así como para satélites de comunicaciones, sistemas de control y redes terrestres.

“El sector de la ciencia y tecnología espacial y la cadena de valor de sus aplicaciones desempeñan un papel fundamental en  el desarrollo socioeconómico e industrial de nuestros respectivos territorios, por lo que ésta colaboración impulsará decididamente las capacidades mexicanas a través de colaboración y transferencia tecnológica japonesa para el desarrollo de nuestros propios satélites.” Javier Mendieta Jiménez, Director General de la AEM.

NEC tiene una larga historia en el país, es una de las compañías que ha brindado tecnología para que las comunicaciones sean constantes y tengamos un crecimiento en telecomunicaciones de nivel mundial. Cabe señalar que fue el proveedor de la tecnología para la transmisión televisiva de los Juegos Olímpicos de 1968.

NAC y AEM comparten visiones comunes en los asuntos espaciales, y estan convencidos de los beneficios mutuos de fortalecer el diálogo e intercambio de conocimiento y experiencias en el campo de aplicaciones de la ciencia y tecnología espacial para bienestar de la población.

“México es una gran nación que se está transformando, y con su Agencia Espacial Mexicana hemos identificado ya proyectos y acciones de mutuo interés, con una decidida orientación hacia resultados tangibles. Muchas industrias de Japón estamos interesadas ahora en invertir y desarrollar proyectos espaciales y satelitales en este país.” Nobuhiro Endo, Presidente de NEC.
 
De igual manera avanzarán en esta alianza estratégica impulsando acciones conjuntas con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) así como con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en proyectos de alto calado que colaboren decididamente a “Mover a México hacia el espacio” a fin de ubicarlo como un actor global y líder latinoamericano en la economía espacial a mediano y largo plazo.

 

Comparte