1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Mejores resultados para LG durante el 2014
0

Mejores resultados para LG durante el 2014

Mejores resultados para LG durante el 2014
0
Comparte

LG anunció sus resultados del segundo trimestre del año, donde logró un incremento del 165% en su utilidad neta, en comparación con el mismo período del año pasado, esto gracias a las ganancias de TV y móviles.

La empresa reporta una ganancia operativa de 588.5 millones de dólares, un incremento, año con año, del 26.5%. En el segundo trimestre los ingresos consolidados no auditados fueron de 14 mil 93 millones de dólares aumentando un 7.7% con respecto al primer trimestre de 2013.

Resultados por divisiones:

LG Home Entertainment Company logró un rendimiento constante con los ingresos del segundo trimestre a 4 mil 94 millones de dólares, un aumento del 3%, trimestre a trimestre y casi sin cambios respecto al mismo trimestre de 2013. La ganancia operativa de 150 millones de dólares registró un aumento del 64.9% respecto al mismo trimestre del 2013, como resultado de una mejor mezcla de productos y costos fijos menores. La demanda de televisores Ultra HD en mercados clave seguirá impulsando el crecimiento de los ingresos de TV LCD. En el mercado B2B, dirigido por monitores y señalización digital, también se espera que contribuya al crecimiento de LG en este segmento.

LG Mobile Communications Company obtuvo un récord de venta de 14.5 millones de smartphones en el segundo trimestre, un aumento del 20%, año contra año, con productos LTE los cuales representan más de un tercio de todos los smartphones LG vendidos este año. Como resultado, las ventas incrementaron en un 16% respecto al mismo periodo del 2013 con 3.51 mil millones de dólares, el más alto desde el primer trimestre de 2010. El ingreso operativo de la división móvil de 83.4 millones de dólares en el segundo trimestre puso fin a tres trimestres consecutivos de pérdidas. Gran parte del éxito se debe a la popularidad inicial del LG G3 en el mercado coreano y las fuertes ventas de los smartphones de la Serie L III.

LG planea continuar su lanzamiento mundial del G3 e introducir productos de rango medio, en la segunda mitad, incluyendo las variaciones del LG G3, como el G3 Beat recientemente anunciada, y los modelos adicionales de la serie L.

El poderoso smartphone de LG se estará presentando en México a finales de mes, así que estén pendientes de lo que veremos en los próximos días.

Comparte