1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Consejos de seguridad para tu smartphone

Consejos de seguridad para tu smartphone

Consejos de seguridad para tu smartphone
0
Comparte

De acuerdo con el más reciente Informe de Inteligencia de Symantec, se sabe que el 28% de las amenazas informáticas descubiertas en los últimos 12 meses rastrean todas las actividades del usuario sin que lo sepa.

Otras actividades que se realizan desde el smartphone remotamente son capturar los mensajes SMS, los registros de llamadas del teléfono, dar seguimiento a las coordenadas del GPS, y además, se pueden grabar llamadas telefónicas o recolectar fotos y videos tomados con el dispositivo. El 21% las amenazas encontradas roban información del dispositivo

Por tal motivo Symantec nos presenta seis maneras de reducir el riesgo al usar estos vitales equipos, los cuales tienen mucha información valiosa.

  1. Bloquea tu pantalla con una contraseña, este es el primer paso para proteger la información que tienes en tu smartphone.
  2. Mantén tu teléfono cerrado o bloqueado si no lo estás usando y nunca lo descuides o pierdas de vista (ej. Si te levantas de la mesa, de tu lugar de trabajo, etc.)
  3. En la medida de lo posible evita guardar información confidencial en el dispositivo, mucho menos en notas o correos a los que se puede acceder fácilmente y si requieres hacerlo o guardar contraseñas o números de cuentas, por ejemplo, usa una aplicación/solución de seguridad.
  4. Realiza periódicamente un respaldo físico o en la nube con la información que consideres más valiosa como fotos, datos o videos.
  5. Utiliza programas de seguridad en el dispositivo, como Norton Mobile Security, que pueden ayudarte a localizarlo si es extraviado o robado, bloquearlo o borrarlo de manera remota, además de respaldar la información (funciona para Android o iOS).
  6. Guarda por separado los datos como tu número telefónico, el modelo, la contraseña para desbloquear la pantalla del equipo, así como el número IMEI que consta de 15 dígitos y se encuentra en el empaque original del dispositivo. Esta información será necesaria en caso de que requieras desactivar el servicio en caso de robo o extravío.

Por cierto, si deseas protección tienes hasta el 31 de julio para descargar  Norton Mobile Security por un año de forma gratuita. Sólo visita el sitio oficial y listo.

Comparte