1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Firefox OS sigue llegando a más operadoras

Firefox OS sigue llegando a más operadoras

Firefox OS sigue llegando a más operadoras
0
Comparte

El sistema de Mozilla para smartphones sigue ganando terreno y muestra gran aceptación; por ahora se encuentra disponible con los cinco operadores más importantes de Europa, Latinoamérica y Asía Pacífico.

Con apenas un año de su lanzamiento, Firefox OS ya se encuentra disponible en siete smartpohnes en 15 países de todo el mundo. En los próximos meses estarán llegando a los principales países de la región.

A medida que se extiende el ecosistema de Firefox OS, estamos colaborando con nuestros socios para ofrecer la experiencia Firefox OS a dispositivos de mayor categoría y más factores de formato, comprobando la flexibilidad de la Web como la mejor plataforma de desarrollo.
 
Con la finalidad de acelerar el diseño, desarrollo y pruebas del ecosistema de Firefox OS, Mozilla se asoció con Thundersoft para fabricar y distribuir el teléfono de referencia Firefox OS Flame, ahora a la venta, y que es representativo del hardware telefónico de gama media que Mozilla y sus socios estarán presentando durante el próximo año.
 
Mozilla sigue evolucionando el sistema operativo Firefox OS para incluir funcionalidades como: NFC y mejores conexiones de Bluetooth compatibles con contenido compartido, como por ejemplo contactos, videos e imágenes; el soporte de LTE para que la experiencia móvil sea mucho más veloz; y cuentas de Firefox como una manera segura y sencilla para que el usuario lleve Firefox consigo a todas partes con servicios como los de Firefox Marketplace, Firefox Sync, el respaldo de dispositivos, almacenamiento en nube, al igual que servicios para ayudar a ubicar, enviar mensajes o borrar datos de un teléfono en caso de pérdida o robo.
 
Para llegar a otros mercados, Mozilla está colaborando con Panasonic para desarrollar la siguiente generación de SmartTVs con Firefox OS, y con Abitcool lanzará, en los siguientes meses, dispositivos de streaming HDMI, que permitirán pasar contenido de aplicaciones móviles o Web compatibles con HDTV.
 
“Ha sido un año de gran crecimiento y de emocionantes oportunidades para Firefox OS. Como la única plataforma realmente de fuente abierta, Firefox OS ha liberado tanto a usuarios, como a desarrolladores y otros participantes de la industria, de los sistemas cerrados del mercado móvil y los controladores de contenidos. Ahora estamos extendiendo esta tarea a nuevas regiones, a dispositivos móviles adicionales y pronto a otros aspectos de las vidas de nuestros usuarios, en la medida en que nuevos diseños van tomando forma.” Andreas Gal, director de tecnologías en Mozilla.

Firefox OS en América Latina:

·         Para finales de año Telefónica ofrecerá teléfonos Firefox OS en todos sus mercados latinoamericanos, expandiéndose a Centro América en los próximos meses y posteriormente a Argentina y Ecuador. Telefónica también está extendiendo su portafolio Firefox OS. Recientemente introdujo el ZTE Open C y Open II en la región y pronto ofrecerá el Alcatel OneTouch Fire C, todos con la versión más reciente de Firefox OS.
·         América Móvil, que introdujo los teléfonos Firefox OS en México a principios del verano, está comprometida con extender su oferta en América Latina para finales del año.

FireFox OS en Europa:
 
·         Deutsche Telekom será el primer operador en vender los nuevos teléfonos Alcatel OneTouch Fire E, disponibles esta semana en Alemania a través de congstar. En los próximos meses, Deutsche Telekom también introducirá dispositivos con Firefox OS en cuatro mercados nuevos: Croacia, República Checa, Macedonia y Montenegro.
·         Telefónica acaba de anunciar que Alemania se convirtió en el noveno país donde se ofrecen los teléfonos Firefox OS, al iniciar una preventa de los teléfonos Alcatel OneTouch Fire E a través de O2.
·         Más adelante en este mes, ZTE introducirá el Open C como el primer dispositivo Firefox OS disponible en Francia.

Firefox OS en Asia Pacífico:
 
·         Próximamente Spice e Intex lanzarán los primeros dispositivos de ultra bajo costo con Firefox OS en la India.
·         Telenor confirmó su oferta de teléfonos Firefox OS para finales del año en Asia.
·         Chunghwa Telecom, el principal operador en Taiwán, anunció recientemente que se han unido a los más de 20 operadores comprometidos con ofrecer Firefox OS en sus mercados.

“Firefox OS ha surgido de la ‘otra’ categoría como una de las mejores plataformas para la industria de smartphones en el mundo. El gran interés de los principales operadores y fabricantes de hardware, ha permitido que Firefox OS crezca en regiones importantes y que tenga la posibilidad de desafiar a los jugadores de software ya consolidados.” Neil Mawston, Director Ejecutivo de la Práctica Global de Dispositivos Móviles en Strategy Analytics.

 

Comparte