1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. NEC es la mejor en el reconocimiento facial
0

NEC es la mejor en el reconocimiento facial

NEC es la mejor en el reconocimiento facial
0
Comparte

Por tercera vez, la tecnología de reconocimiento facial de NEC logró el primer lugar en la prueba del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST por sus siglas en inglés). Tuvo la puntuación más alta del FRVT 2014.

Los resultados fueron publicados en  Informe del NIST – NISTIR 8009 -. Realización de Algoritmos  de Reconocimiento Facial* El informe del NIST es tomado como el punto de referencia para determinar qué solución de software de reconocimiento facial es la más precisa  bajo una variedad de situaciones. NEC logró la “Calificación de Mayor Precisión” y ‘Mejor en su Clase’ en reconocimiento  facial  de la Prueba Vendor del NIST.

Después del Gran Reto Biométrico Múltiple 2009 (MBGC 2009) y la Evaluación Biométrica Múltiple 2010-2011 (MBE 2010-2011), NEC logra la mejor calificación en la reciente prueba FRVT para la búsqueda de uno-a-muchos (clase C) evaluó la exactitud de las inscripciones de bases de datos y búsquedas de identidad personal utilizando grandes volúmenes de datos e imagen faciales (más de 1.6 millones de personas), incluyendo múltiples fotografías de fichas criminales de alta y baja calidad, fotografías de cámara web y  fotografías de pasaporte y visado de calidad estándar.

La precisión de búsqueda de NEC no sólo excedió por un amplio margen a la de los once proveedores comerciales y cuatro instituciones académicas que participaron en FRVT, sino que también mejoró significativamente desde las pasadas pruebas de MBE 2010. En la prueba de rango  de fallos  de reconocimiento en una población de 1.6 millones, NEC obtuvo el más bajo con 4.1%, el  lugar número dos fue de 9.1%. Poniendo esto en perspectiva, la diferencia entre  la solución de reconocimiento facial de NEC y la del segundo lugar puede significar una pérdida de 80.000 registros.“
“La prueba de referencia  de NIST proporciona evaluaciones objetivas y precisas a través de la  prueba a ciegas  aplicada a una amplia gama de empresas, esto significa que el NIST desconoce qué tecnología pertenece a qué empresa hasta que están listos los resultados. Esta prueba es apoyadas por organizaciones líderes en su rubro, como el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos  así como  el FBI, lo la que la convierte una evaluación altamente confiable a nivel internacional.” Shigeki Yamagata, Gerente General  de  los laboratorios de Información y  Procesos de Medios de NEC Corporation.

La solución Reconocimiento Facial Automatizado NEC (AFR por sus siglas en inglés) está ganando aceptación en varias industrias que van más allá de su uso tradicional (que es la aplicación de la ley).  Por ahora el sector hotelero y otras empresas están viendo el potencial de AFR.

Comparte