1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. IBM llevará el Big Data al iPhone e iPad

IBM llevará el Big Data al iPhone e iPad

IBM llevará el Big Data al iPhone e iPad
0
Comparte

Gracias a una alianza entre IBM y Apple los usuarios podrán llevar las capacidades de Big data y analítica a los dispositivos de la empresa de Cupertino. Sin duda es una de las alianzas más fuertes que veremos en el año.

La movilidad empresarial se transforma gracias a estos dos grandes. Esta alianza llega con el objetivo de redefinir la forma en que se realizará el trabajo en las empresas. Poniendo a la mano de los profesionales con iPhones o iPads los conocimientos, datos, analítica y flujos de trabajo de una empresa.

Las nuevas soluciones de IBM MobileFirst para iOS se construirán sobre una colaboración exclusiva que se basa en los distintos puntos fuertes de cada empresa: las capacidades de big data y analítica de IBM, con el poder de sus más de 100 mil consultores de la industria y desarrolladores de software, fusionados con la legendaria experiencia del consumidor de Apple, su plataforma de desarrolladores y su integración de hardware y software.

Esta combinación creará aplicaciones que puedan transformar aspectos específicos de cómo las empresas y los empleados trabajan usando el iPhone y la iPad, permitiendo a las compañías alcanzar nuevos niveles de eficiencia, eficacia y satisfacción del cliente, de manera más rápida y más fácil que nunca.

“El iPhone y el iPad son los mejores dispositivos móviles en el mundo y han transformado la forma de trabajar, con más de un 98 por ciento de las empresas Fortune 500 y más del 92 por ciento de las Global 500 utilizando dispositivos iOS en sus negocios hoy en día. Por primera vez en la historia, estamos poniendo la renombrada analítica de big data de IBM al alcance de los usuarios de iOS, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso radical de la empresa y algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer.” Tim Cook, CEO de Apple.

De igual manera se estarán atacando los retos de movilidad clave en la industria, y se provocará el verdadero cambio en los negocios liderados por la movilidad, basados en cuatro capacidades clave:

  • Una nueva clase de más de 100 soluciones empresariales específicas por industria, incluyendo apps nativas y desarrolladas exclusivamente desde cero para iPhone e iPad.
  • Servicios únicos de la nube de IBM optimizados para iOS, incluidos la administración de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil.
  • Nueva oferta de servicio y soporte AppleCare diseñada para las necesidades de las empresas.
  • Nuevos ofrecimientos empacados de IBM para la activación, suministro y administración de dispositivos.

“La movilidad -combinada con el fenómeno de los datos y la nube- está transformando los negocios y la industria de manera histórica, lo que permite a la gente volver a imaginar el trabajo, las industrias y las profesiones. Esta alianza con Apple se basará en nuestro ímpetu de llevar estas innovaciones a nuestros clientes a nivel mundial, y aprovecha el liderazgo de IBM en analítica, nube, software y servicios. Estamos encantados de poder hacer equipo con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas en formas que damos por sentado, pero no podemos imaginar la vida sin ellas. Nuestra alianza traerá el mismo tipo de transformación a la forma en que la gente trabaja, las industrias operan, y las empresas se desempeñan.” Ginni Rometty, Presidente y CEO de IBM.

  • En concreto, las dos compañías están trabajando en conjunto para entregar los elementos esenciales de soluciones móviles empresariales:
  • Las soluciones móviles que transforman los negocios: Las empresas colaborarán para construir soluciones IBM MobileFirst para iOS -una nueva clase de apps “hechas para los negocios” dirigidas a los problemas o las oportunidades específicas de la industria de ventas al menudeo, salud, banca, viajes y transportes, telecomunicaciones y seguros, entre otros, que estarán disponible a partir de este otoño y en 2015.
  • Plataforma móvil: La plataforma IBM MobileFirst para iOS entregará los servicios necesarios para una capacidad empresarial de extremo a extremo, desde el análisis, flujo de trabajo y almacenamiento en la nube, para la gestión de dispositivos de flotillas, su seguridad y su integración. La gestión móvil incluye un catálogo privado de aplicaciones, servicios de datos y de seguridad en transacciones, y una suite de productividad para todas las soluciones IBM MobileFirst para iOS. Además de las soluciones de software on-premise, todos estos servicios estarán disponibles en la plataforma de desarrollo de Bluemix de IBM para el mercado de la nube de IBM.
  • Servicio y soporte móvil: AppleCare para Empresas proporcionará a los departamentos de TI y a los usuarios finales de asistencia 24/7 por parte del galardonado grupo de soporte al cliente de Apple, con servicio on-site entregado por IBM.
  • Ofrecimiento de servicios empaquetados: IBM presenta IBM MobileFirst Supply and Management, un esquema para el suministro de dispositivos, servicios de administración y activación para iPhone e iPad, con opciones de arrendamiento.

Como parte del exclusivo acuerdo de IBM MobileFirst para iOS, IBM también ofrecerá iPhones e iPads con las soluciones específicas de industria para clientes empresariales en todo el mundo.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.