1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. NEC abre planta para construir más Satélites

NEC abre planta para construir más Satélites

NEC abre planta para construir más Satélites
0
Comparte

La nueva planta para el ensamblaje, integración y prueba de satélites se ubica en la Ciudad de Fuchu, Japón. El complejo se une a la ya existente y con ello se podrán ensamblar hasta ocho satélites en paralelo.

El Centro de Integración Satelital está integrada por una estructura de 50 metros de altura y una superficie total de 9.900 metros cuadrados de construcción. También tiene la capacidad de construir satélites de gran escala. Se invirtió aproximadamente 94 millones de dólares incluyendo a los edificios y su equipamiento. Esta inversión fue parcialmente subsidiada por El Ministerio de Economía de Japón y por el Centro de Comercio e Innovación a través del Programa de Financiamiento para la Industria. La inversión de NEC fue de aproximadamente $75 millones de dólares.

“NEC ha integrado sesenta y siete satélites a la fecha, incluyendo al primer satélite japonés Osumi que fue lanzado en 1970, la sonda Hayabusa que fue lanzada en el 2003, y que regresó con muestras del asteroide Itokawa y a HISAKI, satélite de observación planetaria de espectroscopia, que fue lanzado en el cohete Epsilon en septiembre de 2013.”

La nueva planta de Fuchu es compatible con el sistemas de producción integrada de NEC de la “Serie NEXTAR” (NEC Next Generation Star por sus siglas en inglés) y con el desarrollo de la infraestructura de satélites para la observación del medio ambiente y desastres.

NEC busca proactivamente conocer la demanda de satélites para los programas espaciales emergentes que se tienen en Asia. La empresa aspira a lograr negocios relacionados con el espacio exterior por 986 millones de dólares para el 2020.

Comparte