1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. [Numeralia] Al filo del mañana de Doug Liman

[Numeralia] Al filo del mañana de Doug Liman

[Numeralia] Al filo del mañana de Doug Liman
0
Comparte

Una de las cintas de ciencia ficción más interesantes que puedas ver en el cine en esta temporada es Al Filo del Mañana, la última cinta de Tom Cruise y Warner Bros. Conoce un poco más sobre Edge of Tomorrow.

1     Año de investigación y desarrollo para diseñar y crear la armadura Exotraje que usaron los actores y dobles en Al Filo del Mañana.

1    Número de veces que un helicóptero aterrizó en la plaza de Trafalgar.  Tom Cruise y un equipo de pilotos de la Fuerza Aérea Real fueron los primeros en filmar la escena inicial de Al Filo del Mañana, repitiendo el aterrizaje un total de 12 veces.

2+     Horas diarias pasó entrenando Emily Blunt durante tres meses antes del inicio de filmación para moverse y pelear en el pesado Exotraje de metal.

4    Meses de construcción para transformar un campo grasiento en los Estudios Warner Bros. de Leavesden en una playa que recuerda a Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial, para la épica invasión de la playa que se ve en el filme.

5     Meses para la filmación principal de Al Filo del Mañana.

6     Semanas de entrenamiento solo para que el elenco pudiera caminar en los Exotrajes.

7     Soldados conforman el variado grupo de desadaptados llamado “J Squad”, acompañan a Bill Cage, interpretado por Tom Cruise, en la batalla: Skinner (Jonas Armstrong), Kimmel (Tony Way), Griff (Kick Gurry), Kuntz (Dragomir Mrsic), Ford (Franz Drameh) y Nance (Charlotte Riley), además de su comandante, el sargento superior Farell (Bill Paxton).

9    Sets en los Estudios Warner Bros. de Leavesden fueron usados por la producción, abarcando más de 92,903 metros cuadrados de set.

10    Minutos para que cada actor se colocara su Exotraje. Al final de la producción, lo redujeron a menos de un minuto.

11     Cámaras filmaban simultáneamente desde distintos puntos de observación y desde el piso para capturar a Tom Cruise, como Bill Cage, aterrizando en un helicóptero en medio de la Plaza de Trafalgar en Londres.

15    Pies fue la altura desde la cual dejaron caer a los actores del casco del vehículo de desembarco hasta los colchones, portando el Exotraje y con cables de seguridad.  

36    Horas se narran en la historia de Al Filo del Mañana.

47     Sets construidos o adaptados para el filme en los Estudios Warner Bros. de Leavesden, divididos en 27 exteriores y 20 interiores.

50     Exotrajes de material suave/hule espuma se construyeron en total para hacer acrobacias y movimientos ágiles.

60+    El peso en libras (27 kg) de cada Exotraje usado por los actores.

70     Exotrajes de material fuerte se construyeron en total para la filmación,

71     Oficiales de policía se necesitaron para ayudar a “cerrar” la Plaza de Trafalgar durante la filmación del aterrizaje en helicóptero.

75    Años han existido los Estudios Warner Bros. de Leavesden, fueron construidos en 1939 por el Ministerio de Defensa.

100    Acres de instalaciones contiguas en los Estudios Warner Bros. de Leavesden tomó la producción para sets y varios usos.

113    Minutos de duración total del filme.

220    Páginas tiene la novela original All You Need is Kill de Hiroshi Sakurazaka.

250    Personas integraron el inmenso departamento de arte de Al Filo del Mañana.

400     Miembros del equipo participaron en la filmación en la Plaza de Trafalgar.

650    Componentes diarios modeló el departamento de arte para crear la cantidad de Exotrajes necesarios para la filmación.

1,300     Toneladas de arena fueron utilizadas para crear el set de playa para el filme.

1,800    Pies de pantalla verde se extendieron alrededor de la playa como lienzo para la enorme costa y batallas explosivas entre soldados y Mimics.  

2004    Año en que Shueisha publicó en Japón All You Need Is Kill, la novela en la que se basa el filme, escrita por Hiroshi Sakurazaka.

4,700     Ilustraciones crearon en total diversos artistas para ayudar a visualizar el mundo de Al Filo del Mañana.

8,000     Cartas fueron entregadas a los hogares o negocios alrededor de la Plaza de Trafalgar para avisarles que se filmaría en el ajetreado centro de Londres.

23,000    Galones de agua llenaron el nuevo tanque de Leavesden de 76 X 76 metros para filmar escenas de la Plaza de la Concordia inundada, con todo y sus estatuas, rejas de hierro y partes de la Aguja de Cleopatra.

1,000,000+    Soldados humanos aterrizan en la playa de Francia junto con el teniente coronel Bill Cage.

1,000,000+     Pies de cinta se filmaron para Edge of Tomorrow.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.