1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Microsoft en el primer censo escolar de INEGI
0

Microsoft en el primer censo escolar de INEGI

Microsoft en el primer censo escolar de INEGI
0
Comparte

Gracias a la tecnología de Microsoft, Intel y Meebox se logró, en la República Mexicana, levantar el primer Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) realizado por el INEGI.

Durante septiembre y noviembre de 2013 y usando el sistema Windows 8, la tablet de Meebox apoyó en capturar la información de las escuelas del país. Gracias a una cámara de 180 grados se logró tomar fotografías de las instalaciones y georreferenciar los planteles educativos mediante el uso de GPS. Para darle una mejor escritura al encuestador, la tablet logra convertirse en un cuaderno y es resistente a golpes y salpicaduras de agua.

“Para este proyecto se escogió el sistema operativo Windows porque es una de las plataformas con las que el Instituto ha trabajado por años de manera exitosa; ya están familiarizados con ella y necesitaban equipos que les ofrecieran la misma compatibilidad con sus sistemas.” Lourdes de Santiago, directora de Relaciones Públicas y Cofundadora de Meebox.

El Censo  de Escuelas,  Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) mostró una imagen clara no sólo en términos cuantitativos, sino cualitativos, que permitieron conocer las condiciones físicas de los centros escolares.

Los equipos con tecnología de Intel, fueron entregados en las 32 entidades federativas del país y Meebox estuvo encargada de capacitar a los responsables de cada región tanto en el aspecto técnico del equipo, como en el funcionamiento de Windows 8.

“Para Microsoft es fundamental apoyar al sector educativo que en nuestro país se encuentra  ávido de soluciones que contribuyan a mejorar su eficiencia, potenciar las comunicaciones, ahorrar recursos y permitir un mayor flujo en los procesos de trabajo. Este primer censo es un gran paso para conocer la situación en la que se encuentran nuestras escuelas y definir maneras para seguir desarrollando dispositivos y soluciones que las beneficien.” Carlos Allende, director de Sector Público de Microsoft.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.