Home Tecnología Noticias Tech OS X Yosemite dejará hacer llamadas de voz

OS X Yosemite dejará hacer llamadas de voz

OS X Yosemite dejará hacer llamadas de voz
0
Comparte

Apple anunció una mejorada, rediseñada y refinada versión de su sistema operativo para computadoras Mac. De nombre OS X Yosemite esta actualización permite trabajar fluidamente desde tu Mac y en dispositivos iOS.

Entre las nuevas características está Today en el Centro de Notificaciones, con la cual se tiene una ojeada rápida a todo lo que necesitas saber, todo en un solo lugar. También se añade iCloud Drive que se encuentra dentro del Finder y donde puedes guardar archivos de cualquier tipo. Ahora Safari tiene un nuevo diseño optimizado que pone los controles más importantes a la mano. Mientras que  con Handoff podrás comenzar una actividad en un dispositivo y continuarla en otro y por último, se tiene Instant Hotspot crea un punto de acceso (hotspot) sencillo entre el iPhone y tu Mac. Pero lo mejor es poder hacer y contestar llamadas del iPhone desde tu Mac.

“Yosemite es el futuro del OS X con su increíble diseño nuevo y sus sorprendentes apps nuevas, todo esto con una ingeniería que permite un magnífico funcionamiento con iOS. Concebimos de forma conjunta la ingeniería de nuestras plataformas, servicios y dispositivos, de forma que podemos crear para los usuarios en toda nuestra gama de dispositivos una experiencia con una fluidez que no tiene paralelos en el sector. Es algo que solo Apple es capaz de entregar.” Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

En cuanto al diseño, Yosemite tiene un aspecto fresco y moderno donde los controles son más claros, inteligentes y más fáciles de entender, con barras de herramientas simplificadas que se enfocan hacia el contenido sin comprometer la funcionalidad. Los elementos translúcidos revelan contenido adicional en su ventana de app, dándote una pista de lo que se encuentra detrás y otorgándote personalidad a tu escritorio. Los iconos de las apps presentan un diseño despejado y consistente a la vez que un sistema actualizado de fuentes mejora la legibilidad.

Novedades de OS X Yosemite

Nuevos widgets para Calendario, Clima, Acciones bursátiles, Recordatorios, Reloj Mundial y redes sociales. En un futuro también se podrán descargar widgets adicionales desde el Mac App Store para personalizar la vista Today.

Spotlight ahora hace búsqueda para Wikipedia, Maps, Bing, App Store, iTunes Store, iBooks Store™, sitios web importantes, noticias y horarios de películas.

Safari es compatible con los estándares más recientes para web, incluyendo WebGL y SPDY, y con soporte para extensiones de video premium HTML5, le permite ver videos Netflix en alta definición durante dos horas más. Potenciado por el motor Nitro JavaScript, Safari es más de seis veces más rápido que Firefox y más de cinco veces más rápido que Chrome cuando se ejecuta JavaScript encontrado en sitios web típicos.

Mail Drop permite enviar fácilmente archivos grandes de video, imágenes o de otro tipo con un tamaño de hasta 5GB desde la app Mail a cualquier dirección de correo electrónico.

La app Mensajes tiene ahora una nueva apariencia y ofrece incluso más opciones para la comunicación con amigos y familiares.

SpriteKit permite que sea más fácil la incorporación de movimiento realista, efectos físicos e iluminación en los juegos, y se integra con SceneKit para poner la creación de juego esporádico en 3D al alcance de cualquier desarrollador.

Storyboards para Yosemite y Xcode 6 aprovechan las nuevas interfaces de programación de aplicación (API) View Controller en AppKit para facilitar la creación de apps que naveguen entre múltiples vistas de datos.

Cuando tu iPhone o iPad está cerca de tu Mac, Handoff permite comenzar una actividad en un dispositivo y continuarla en el otro. Instant Hotspot hace que el uso del punto de acceso del iPhone sea tan fácil como conectarse a una red Wi-Fi. Ahora los mensajes SMS y MMS que previamente solo aparecían en el iPhone aparecen en Mensajes en todos los dispositivos. Incluso se puede enviar mensajes SMS o MMS directamente desde tu Mac y hacer o recibir llamadas iPhone usando tu Mac como un altavoz.

Apple está lanzando el Programa de Desarrolladores de Mac. De igual manera los usuarios de Mac pueden participar en el Programa Beta de OS X para Yosemite y luego descargar de forma gratuita la versión final desde el Mac App Store.

 

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.