1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. Watch_Dogs tuvo el apoyo de Kaspersky Lab

Watch_Dogs tuvo el apoyo de Kaspersky Lab

Watch_Dogs tuvo el apoyo de Kaspersky Lab
0
Comparte

Poco después de haber publicado un extenso trabajo de investigación sobre la campaña de ciberespionaje denominada Octubre Rojo en 2013, el equipo de desarrollo de Ubisoft consultó a los expertos de seguridad.

La consulta que Ubisoft le realizó a Kaspersky Lab fue para evitar el sensacionalismo excesivo o mala interpretación del dominio cibernético, y lograr que los escenarios cibernéticos, tanto durante el juego como en el desarrollo de los personajes y la trama, fueran lo más auténtico posible.

Octubre Rojo, fue un sofisticado conjunto de herramientas para actividades de ciberespionaje capaces de robar datos de sistemas informáticos, recopilar información de teléfonos inteligentes, grabar audio cuando los sistemas contaban con micrófono, hackear transmisiones de cámaras web, y transferir todo a un servidor.

Cuando gran parte de Watch_Dogs ya estaba completado, los desarrolladores sólo estaban puliendo el guión para que luciera más realista, fue cuando los expertos de Kaspersky Lab entraron en escena. Ellos participaron con consultas técnicas y recomendaciones sobre lo que consideraban era preciso, y lo que se podía afinar, editar o cambiar para que el desarrollo del juego y la trama fuera más técnicamente auténtico.

“Cuando oímos por primera del juego estábamos verdaderamente muy intrigados. Ubisoft fue bastante preciso en predecir futuras amenazas y la forma en que las ciudades podrían lucir en cinco o 10 años. Muchos de los hackeos del juego ya se han convertido en realidad. El juego transmite bien lo que podría suceder si el control de los sistemas termina en manos equivocadas. Los jugadores pueden apoderarse de ese control y ver cómo provoca dificultades a la gente a su alrededor. Se puede llevar hasta los extremos para sembrar el caos en la ciudad. Las acciones de los jugadores podrían incluso herir o matar a otros personajes del juego. A pesar de que algunos de los hackeos son muy similares a los que ocurren en el mundo real, se trata de una simulación solamente – ¡por suerte! Es esencial entender que Watch Dogs no le enseña a hackear. Lo que sí puede hacer es mostrarle cuán poderosa puede ser una herramienta para hackear. Esperamos que este juego le permita a la gente pensar acerca de la seguridad de los sistemas operativos urbanos futuros, lo cual requiere que se tome muy en serio. Después de todo, si tales sistemas son hackeados, las consecuencias podrían ser catastróficas.” Vitaly Kamluk, Investigador Principal de Seguridad con el Equipo de Análisis e Investigación Global de Kaspersky Lab.

La mayoría de los hackeos en el juego son de sistemas de control automático que se ven comprometidos. Esta es una tendencia relativamente nueva que inició hace varios años con la aparición del gusano Stuxnet, que atacó sistemas de control industrial en una planta nuclear iraní. Ese fue un ejemplo de cómo un programa informático puede romper las cosas en el mundo real – Stuxnet en efecto averió equipos físicos. Y ahora puedes hacer lo mismo en Watch_Dogs.

Comparte