1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Conoce las nuevas herramientas de iOS 8

Conoce las nuevas herramientas de iOS 8

Conoce las nuevas herramientas de iOS 8
0
Comparte

Apple atraerá a más desarrolladores con la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. iOS 8 SDK fue lanzado junto con más de 4,000 nuevos API, incluyendo funciones HealthKit, HomeKit y Swift.

Gracias a las nuevas interfaces de programación iOS 8 dará a los desarrolladores la capacidad de crear aplicaciones nuevas y asombrosas como nunca antes. De igual manera permite individualizar aún más la experiencia del usuario con widgets de Centro de Notificaciones y teclados de terceros; así como la llegada de estructuras como HealthKit y HomeKit.

“Creemos que el HealthKit de Apple revolucionará la forma en que el sector de la salud interactúa con la gente. Nos sentimos orgullosos de estar en la vanguardia de esta tecnología innovadora con la app de Mayo Clinic.” John Noseworthy, M.D., presidente y director ejecutivo de Mayo Clinic.

Mientras HealthKit combina datos de salud para ayudar al usuario a cuidar mejor su salud, HomeKit permite que los accesorios de la casa se conecten fluidamente para administrar mejor el hogar.

“Estamos entusiasmados por ser parte del próximo paso para convertir la automatización del hogar en una realidad, de una manera segura e integrada. HomeKit nos permitirá mejorar aún más la experiencia de iluminación de Philips Hue haciendo más simple emparejar dispositivos en la casa y controlarlos mediante Siri.” Eric Rondolat, director ejecutivo de Philips Lighting.

iOS 8 también trae Metal, una nueva tecnología de gráficos que maximiza el rendimiento del chip A7. Ahora los juegos en el iOS dan un gran salto con Metal, una nueva tecnología de gráficos que maximiza el rendimiento del chip A7. Con su notable mejoramiento donde la solicitud de dibujo es 10 veces mas veloz, Metal permite a los desarrolladores llevar por primera vez juegos en 3D para consola a dispositivos móviles. Para juegos informales, el iOS 8 ahora presenta SceneKit, que facilita crear divertidos juegos en 3D, junto con importantes mejoras a SpriteKit, incluidos fuerzas de campo, física por pixel y cinemática invertida.

También entre lo nuevo está Swift, un nuevo y poderoso lenguaje de programación. Swift hace más fácil, para los desarrolladores, crear apps increíbles. Está diseñado para Cocoa y Cocoa Touch, combina el rendimiento y la eficiencia de lenguajes compilados con la sencillez y la interactividad de populares lenguajes de secuencia de comandos. Por diseño, Swift ayuda a los desarrolladores a escribir códigos más seguros y confiables eliminando categorías enteras de errores comunes de programación, y coexiste con el código Objective-C, de manera que los desarrolladores pueden integrar fácilmente Swift a sus apps existentes. Xcode Playgrounds hace que escribir códigos Swift sea increíblemente interactivo, al desplegar instantáneamente el resultado del código Swift.

“Con más de 800 millones de dispositivos iOS vendidos en todo el mundo, la oportunidad para los desarrolladores es enorme. Este es el mayor lanzamiento de iOS desde el lanzamiento del App Store. El iOS 8 SDK suministra más de 4.000 nuevas API, entre ellas nuevas estructuras asombrosas, una mayor posibilidad de ampliación y un nuevo y revolucionario lenguaje de programación.” Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

Touch ID APIs permiten a los desarrolladores autenticar con seguridad a los usuarios dentro de apps, proteger datos de registro de entrada y del usuario, y liberar elementos de llavero de acceso. Con iOS 8, los desarrolladores pueden proporcionar autenticación con una exitosa comparación de huellas digitales, mientras los datos de sus huellas digitales se mantienen seguros y protegidos en el enclave seguro.

Otras funciones adicionales de iOS 8:

PhotoKit, de manera que los desarrolladores puedan aprovechar el poder de la misma robusta estructura que la app Fotos incorporado un funcionamiento más rápido, ediciones no destructivas y la capacidad de leer y escribir a la biblioteca de Fotos;
• nuevos APIs de Cámara, que dan a los desarrolladores un control de grano fino sobre el enfoque, balance de blancos y exposición;
CloudKit, una solución completa y escalable de extremo final, ayuda a los desarrolladores a eliminar la necesidad de escribir un código de servidor y mantener servidores; y
• nuevas funciones de App Store para desarrolladores como avances de app y conjuntos de app, el nuevo iTunes Connect con analíticas gratis y TestFlight para pruebas beta de apps antes de su lanzamiento.

El software beta iOS 8 y SDK están disponibles para miembros del Programa de Desarrolladores de iOS. iOS 8 estará disponible como actualización gratuita para iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch de 5ª generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla Retina.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.