1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Compartamos Banco se sube a Office 365

Compartamos Banco se sube a Office 365

Compartamos Banco se sube a Office 365
0
Comparte

La institución de Banca Múltiple que nació en 1990 estará cambiando su tecnología a la de Microsoft. Con Office 365 lo colaboradores y promotores de ventas de Compartamos Banco tendrán mayor colaboración y seguridad.

Constituido por 1,352 mil usuarios internos (colaboradores) y 15,850 mil usuarios externos (promotores), Compartamos Banco buscó que su información sea manejada por soluciones que garantizaran, al mismo tiempo, un ambiente de productividad, comunicación y colaboración estrecho, y la seguridad de datos, protección de propiedad intelectual, y resguardo de información; es así como Compartamos Banco definió que Office 365 era la propuesta adecuada para cubrir sus necesidades.

“Un factor clave para decidirnos por Office 365 se basó en sus mecanismos de seguridad, las capacidades de administración y las distintas soluciones de colaboración; asimismo, encontramos que Microsoft es una solución completa que nos ofreció estabilidad en nuestros correos electrónicos, funcionalidades como contar con una mejor comunicación a través de redes sociales, Lync y SharePoint. Con Office 365 tenemos mayor cooperación dentro de la organización y así los promotores pueden estar conectados con la empresa a través de las diferentes soluciones de colaboración que se encuentran en la nube.” Federico Hernández, Director de Planeación y Arquitectura IT de Compartamos Banco.

Office 365 tiene un modelo de negocios centrado en las necesidades de sus clientes que cuenta con altos estándares de seguridad en todas sus herramientas, incluida Yammer, la plataforma de colaboración empresarial, clave para empresas con alta movilidad, a través de la Certificación ISO 27001 y el Incumplimiento de notificación Estándar.
 
Además de la seguridad en el uso de información, para Compartamos Banco algunos de los beneficios de usar Office 365 son:

·         La simplificación de su operación interna.
·         Una mejora en términos operativos al no necesitar de infraestructura local ya que Microsoft lo hace por ellos.
·         Facilidad de uso para los usuarios.
·         Servicios integrados de redes sociales de colaboración completos, que en éste caso se traduce en redes sociales y cuentas de correo electrónico.
 
También permite a los usuarios empresariales acceder a capacidades de productividad, comunicación y colaboración como SharePoint, Lync y Yammer
 
“En Microsoft estamos muy orgullosos de brindar a nuestros clientes soluciones que vayan en línea con su modelo de cloud y, en especial, con su modelo de negocios. Sabemos que todas las capacidades que ofrece Office 365 les estará permitiendo tomar decisiones en tiempo real, de forma ágil, siempre contando con la mayor seguridad y confiabilidad para su información que, sabemos, es crítica.” Roberto Calleja, Director de Office en Microsoft México.

Compartamos Banco S.A., busca mayores oportunidades de desarrollo para las personas productivas de la “base de la pirámide”, ofreciéndoles productos y servicios financieros como microcrédito, productos de ahorro, seguros y educación financiera. Actualmente cubren las necesidades de financiamiento de más de 2.8 millones de clientes en México, Perú y Guatemala, en su mayoría mujeres.

Comparte