1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Las tablets serán el mejor regalo para Papá

Las tablets serán el mejor regalo para Papá

Las tablets serán el mejor regalo para Papá
0
Comparte

De acuerdo con un reporte de la consultora Canalys, se espera que para este año las tabletas alcancen el 50% de todas las computadoras portátiles vendidas en el mundo. Latinoamérica es de las principales regiones.

Por tal motivo y para los padres que buscan algo más poderoso y de gran tamaño que un smartphone y más fácil de llevar que una laptop, las tablets se volverán un punto importante para este año.

Hoy en día las tablets combinan un diseño innovador, potente poder de procesamiento y excepcionales características de conectividad. Son muy simples de usar gracias a intuitivas interfaces móviles que facilitan su navegación a través de programas, menús y herramientas, sin importar la edad.

Intel nos comparte algunas características interesantes que sin duda harán que tu papá siga trabajando y llevando el entretenimiento digital a todos lados.

 {slider La visión de Intel de una tablet para papá|closed|orange}

Todo terreno

             Los padres son capaces de utilizar sus dispositivos en cualquier lugar, por más remoto que sea. Las tabletas de última generación cuentan con pantallas listas para reproducir contenido en formatos HD y Full HD (720p y 1080p) sin problemas gracias a la aceleración de video presente en procesadores como los Intel Core y Atom, protegidas además por materiales de calidad como el vidrio Gorilla Glass, que es resistente a caídas, golpes y ralladuras que permiten disfrutar de las transmisiones sin necesidad de preocuparse por daños al equipo, como es el caso del Galaxy Tab 3 10 de Samsung. De esta manera, pueden contar con la mejor imagen en cualquier tipo de entorno. Entre usuarios de países de la región, un 63% manifestó estar satisfecho con la vida de batería de las tabletas de gama alta, según un estudio de Intel.

“La resistencia de los materiales de las tabletas, sumada a su facilidad de uso, los hace una herramienta ideal para los papás que necesitan cambiar  el antiguo televisor o radio que los acompañaba durante sus hobbies y actividades”, señaló Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para América Latina. “Gracias a ellos pueden buscar información en pocos segundos, lo que es ideal para gozar de actividades que pueden ser tan diversas como la cocina o la carpintería”, agregó. De acuerdo a un estudio realizado por Intel México, 46% de los encuestados prefieren las tabletas gracias a su facilidad para transportarlas. Además, si se trata de buscar desempeño y velocidad del dispositivo, 87% opinaron que las tabletas de alta gama son las ideales. Estos equipos se están perfilando como el regalo ideal y ésta es una tendencia latinoamericana.

Gracias a las tabletas, los padres pueden entretenerse e informarse en cualquier lugar mientras realizan su hobby favorito gracias al streaming de series de TV o partidos de fútbol. La combinación de una pantalla de gran tamaño es complementada perfectamente por la integración de las tecnologías WiFi e Internet Móvil 3G/4G, que permiten a los usuarios informarse y entretenerse desde cualquier lugar mientras se tenga recepción de red inalámbrica o celular. En este caso, una excelente opción para moverse sin perder la conexión es el Lenovo Miix 2, que incluye una ranura para insertar una tarjeta micro SIM de su operador de telefonía.

Para los papás más tecnológicos

Para aquellos más experimentados y acostumbrados a utilizar la PC, a la hora de manejar contenidos en forma simultánea, muchas tabletas fallan en ofrecer una experiencia multitarea ideal como lo haría en un equipo convencional. Inspiradas por el uso intensivo de actividades simultáneas, las tabletas de última generación, como aquellas con tecnología Intel, permiten disfrutar de actividades web como revisión de noticias, redes sociales y la navegación web tal como está acostumbrado a hacerla en un PC convencional. Para tareas como estas es ideal un equipo como el Elitepad, de HP.

     En un contexto familiar, el buen uso de la tecnología permite a los padres y a los niños sentirse más seguros y cercanos. De hecho, de acuerdo al estudio de Intel 62% de los consumidores tabletas de bajo costo usan las tabletas en el hogar la mayor parte del tiempo. Ya sea por contacto de voz o mensajería instantánea, termina siendo un recurso valioso para ambos, ya que se genera agilidad y la versatilidad gracias a estos dispositivos electrónicos para estar más cerca de los miembros de la familia. Según la encuesta “Etiqueta Móvil” realizada recientemente por Intel, 75% de los adolescentes creen que sus dispositivos móviles les permiten comunicarse mejor y con más frecuencia con sus padres, y el mismo porcentaje de los padres considera que es muy importante el uso de la tecnología en la educación de sus hijos.

{/sliders}

 {gallery}Gallery/Tablet-Papa{/gallery}

Comparte