1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Rockchip apoyará las tablets basadas en Intel

Rockchip apoyará las tablets basadas en Intel

Rockchip apoyará las tablets basadas en Intel
0
Comparte

Gracias al acuerdo estratégico entre Rockchip e Intel, muy pronto se tendrá un gran portafolio de tablets Android con la arquitectura Atom. Ambas empresas ofrecerán una nueva y robusta plataforma SoC móvil.

La plataforma quad-core se basará en el procesador Intel con núcleo integrado a la tecnología del modem 3G de Intel. Con esto se estará ampliando las ofertas de la familia SoFIA de Intel, de plataformas SoC móviles integradas para dispositivos móviles Android de entrada y de valor, se espera que la nueva parte quad-core SoFIA 3G esté disponible en el primer semestre de 2015. La familia SoFIA de Intel ha sido añadida al catálogo de productos móviles de Intel desde el año pasado, e incluye el primer procesador y plataforma de comunicación para aplicaciones integradas.
 
“El acuerdo estratégico con Rockchip es un ejemplo del compromiso de Intel por tomar enfoques pragmáticos y diferentes para ampliar nuestra presencia en el mercado móvil mundial al proporcionar de forma rápida una amplia cartera de soluciones de la arquitectura Intel y de tecnología en comunicaciones. Estamos contentos de trabajar con Rockchip. Con el anuncio de hoy hemos añadido otro derivado de la familia SoFIA, y esperamos tenerlos en el mercado antes del primer semestre de 2015.  Nos estamos moviendo rápido para hacer crecer las ofertas de Intel en el creciente mercado mundial de tabletas.” Brian Krzanich, CEO de Intel.

Con el anuncio, la familia SoFIA de Intel está presentando tres diferentes opciones, incluyendo la versión dual-core 3G que se espera para el cuarto trimestre de este año, la versión quad-core 3G que se contempla para el primer semestre de 2015, y la versión LTE, también proyectada para el primer semestre del próximo año.
 
Intel y Rockchip venderán la nueva parte a los OEM y a los ODM, principalmente a la base de clientes existente en cada empresa.

Comparte