1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Primeros ensayos de la tecnología móvil 5G

Primeros ensayos de la tecnología móvil 5G

Primeros ensayos de la tecnología móvil 5G
0
Comparte

Gracias al acuerdo entre NEC y la principal operadora NTT DoCoMo, se están llevando los primeros ensayo para la utilización práctica de tecnologías de estándares de comunicación móvil de quinta generación (5G).

5G es un nuevo estándar de comunicación móvil que representa un avance en las conocidas 3.9G / 4G  (LTE / LTE- Advanced) que son las que actualmente se encuentran en uso.

Este nuevo estándar es el resultado de múltiples investigaciones internacionales cuya finalidad es alcanzar velocidades de comunicación de 10Gbps o mayores, lo que permitirá la transmisión de videos con mayor peso y de muy alta definición en menor tiempo, además de una serie de beneficios adicionales. El objetivo, en términos temporales, es que este servicio se encuentre disponible para el usuario en el año 2020. También se espera que con 5G se logre hacer frente a cuestiones como el aumento de la penetración de terminales y el inminente aumento de tráfico, ofreciendo más de mil veces la capacidad de LTE.

Con estas pruebas se pronostican avances en la tecnología MIMO de Multiusos cubriendo a múltiples usuarios de manera simultánea, mientras se reduce la interferencia y se habilitan los avances 5G que incluyen comunicación a velocidad acelerada, mejora en la calidad de comunicación y mayor capacidad.

Las empresas ven el uso de las tecnologías 5G en diversos campos de trabajo como: seguridad pública (comunicaciones en casos de desastre y de emergencia) y en tecnologías M2M (Máquina a Máquina), comunicaciones para las aulas en el rubro educativo y en el campo de la medicina, entre otros.

“NEC y NTT DoCoMo tienen una larga historia de trabajo conjunto, somos socios de confianza y estamos encantados de continuar y ampliar nuestra relación con el proyecto de 5G. Estamos seguros de que NEC contribuirá a la pronta creación de la tecnología 5G aprovechando nuestras Small Cells y nuestra tecnología SDN aunado a nuestros conocimientos tecnológicos.” Shunichiro Tejima , vicepresidente ejecutivo de NEC Corporation.

 

Comparte