1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Soluciones para el Futuro impulsa a jóvenes

Soluciones para el Futuro impulsa a jóvenes

Soluciones para el Futuro impulsa a jóvenes
0
Comparte

Gracias al 1er Gran Concurso para Emprendedores a cargo del Consejo de la Comunicación, Samsung México y la Dirección General de Educación Secundaria Técnica, los jóvenes podrán mejorar sus comunidades.

Usando las ciencias exactas (matemáticas, ciencia, tecnología), jóvenes de entre 13 y 15 años que estudian en secundarias técnicas del Distrito Federal podrán desarrollar proyectos que cambien la calidad de vida o mejoren sus comunidades.

“Soluciones para el Futuro”, nombre de este concurso, tiene como finalidad: fomentar el emprendimiento social; demostrar cómo las matemáticas y la ciencia pueden favorecer nuestro entorno y nuestra comunidad; compartir experiencias y crear valores compartidos para la educación; impulsar la participación de los jóvenes en actividades en comunidad que fortalezcan su identidad social, su sentido de pertenencia y la construcción de ciudadanía así como despertar el interés y gusto de los maestros en el desarrollo de Proyectos de Emprendimiento Social.

El concurso está dirigido a los alumnos de las 120 escuelas Secundarias Técnicas en el Distrito Federal, de 1°, 2° y 3° grado. Participarán proyectos de los ámbitos de: Innovación Tecnológica, Mini robótica, Cuidado del medio ambiente, Cultura del agua; Énfasis de los campos tecnológicos: Tecnologías de la salud, servicios y recreación; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Tecnologías de la construcción; Tecnologías de los Alimentos; Tecnologías de la Producción y; Tecnologías Agropecuarias.

Un jurado altamente calificado conformado por representantes de AMITI, Ashoka, IMCO, WIE y WYRA seleccionará los 5 proyectos finalistas así como el proyecto ganador.

 

Comparte