1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Protege tus datos mientras estas de viaje

Protege tus datos mientras estas de viaje

Protege tus datos mientras estas de viaje
0
Comparte

Facebook México nos presenta estos consejos para mantener toda nuestra información de manera segura cuando estás fuera de tu Estado o País. Con estos tips de seguridad podrás disfrutar de tus vacaciones.

Existen muchos pasos para siempre estar protegidos y nunca perder la información como la actualización de software, el uso de una red confiable, tener un antivirus y más, pero estos pasos sólo los podría brindar la red social, y que tú deberías seguir.
 
Cinco tips de seguridad

Actualiza tu software: Antes de salir, visita los menús de sistema para cada teléfono, laptop y tableta que tu familia planea llevar consigo. Actualiza su software a la versión más reciente disponible, lo cual ayudará a protegerlos a todos de las últimas amenazas conocidas.

Establece una contraseña de pantalla y encripta datos: Nadie tiene la intención de perder su teléfono o laptop, pero esto puede ocurrir aun cuando tengas cuidado. Asegúrate de que cada dispositivo tenga una contraseña fuerte, de tal manera que un extraño no pueda acceder a tu información tan fácilmente, y encripta el disco en el dispositivo si puedes.

Remueve información que no necesites: Ya que estamos en el tema, si guardas una gran cantidad de información en tu computadora en vez de hacerlo en la red, elimina datos tales como documentos sensibles que no necesitarás mientras viajas.

Usa una red en la que confíes: Piensa cuidadosamente cuándo necesitas conectarte y solo escoge un número limitado de redes en las que tú confíes. Visita páginas que soporten la encriptación de redes, conocidas como HTTPS o SSL; la mayoría de páginas como tú banco, Facebook y sitios de comercio funcionarán de este modo de manera predeterminada. Si quieres ser más cuidadoso todavía, investiga sobre el uso de software VPN para proteger aún más tus comunicaciones por red.

Ejecuta un antivirus cuando vuelvas a casa: Usualmente pensamos que ya hemos terminado cuando regresamos y desempacamos, pero tómate unos minutos adicionales para escanear tu computadora con un antivirus para asegurarte de que no hayas regresado nada indeseado durante tus vacaciones.

Comparte