1. Home
  2. Tecnología
  3. Aplicaciones
  4. iOS
  5. Apps
  6. Con AXA Drive mejora tu forma de conducir

Con AXA Drive mejora tu forma de conducir

Con AXA Drive mejora tu forma de conducir
0
Comparte

México es uno de los países con más accidentes automovilísticos y por tal motivo, los seguros AXA presentan su aplicación, la cual analiza aceleraciones, frenados y cómo se toman las curvas cuando estás al volante.

Con base en ello, AXA Drive hace una evaluación de las fortalezas y debilidades de tu recorrido y lo muestra con números. El principal objetivo de AXA es que con esta app se mejore la educación vial y tengamos más cuidado al manejar.

AXA Drive tomo seis meses de investigación y desarrollo con usuarios y más de 15 versiones del algoritmo fueron necesarias para tener la versión gratuita que ahora tienes para tu iPhone o Android, la cual es gratis.

Antes de empezar a conducir debes abrir la aplicación e iniciar conducción, recuerda registrarte para actualizar tus datos y ver los puntos finales que tienes y cómo vas mejorando tu aceleración, frenado y modo de tomar las curvas.

AXA Drive está disponible para iOS y Android, muy pronto llegará para Windows Phone. Lo mejor de todo es que no te distrae cuando manejas, puede trabajar en segundo plano por si ocupas una aplicación como Waze, escuchas música o entra una llamada y contestas por el manos libres.

Además de poder compartir tus recorridos y puntuaciones, AXA Drive te da consejos de manejo, así siempre sabrás cómo utilizar las señales de tránsito, frenar a tiempo, mantener la distancia, conducir con niños y más. También si eres usuario de AXA tendrás links que te ayudarán a contactar a un representante.

Carlos Marín, subdirector de Publicidad y Comunicación Digital de AXA,  menciona que de los 12 principales errores que se cometen al conducir en nuestro país, los tres más comunes son: la mala sujeción del volante, el mal uso de las luces direccionales durante los cambios de carril y la inadecuada aplicación de la distancia de seguridad.

En un año se producen 2.6 millones de accidentes automovilísticos en México, por lo que somos el octavo lugar entre las naciones que más percances vehiculares registran en todo el mundo, lo que le representa al país un costo financiero de más de 150 mil millones de pesos.

{gallery}Gallery/AXA-Drive{/gallery}

Checa estas Infografías para ser más responsables al momento de conducir.

{gallery}Gallery/Infografia-AXA{/gallery}

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.