1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Mexicano ganador de Microsoft YouthSpark

Mexicano ganador de Microsoft YouthSpark

Mexicano ganador de Microsoft YouthSpark
0
Comparte

México, India, Filipinas y Estados Unidos fueron los países ganadores del Reto por el Cambio Microsoft YouthSpark. Con “Sin Miedo a la Corriente” el mexicano, Juan Carlos Murillo, levantó la mano por nuestro país.

Con ayuda de otros estudiantes de licenciatura en Ingeniería, el proyecto mexicano enseña a adolescentes de escasos recursos, principios sobre la electricidad y la electrónica a través de actividades prácticas como la creación de sus propios motores eléctricos, baterías, electroimanes, bombillas, coches solares, generadores, entre otros.

Sin Miedo a la Corriente opera desde agosto de 2013 en Monterrey, Nuevo León. El proyecto está conformado por una plantilla de más de 20 estudiantes de Ingeniería, quienes cada semestre ofrecen 10 sesiones didácticas a más de 40 estudiantes de escuelas secundarias públicas.

Gracias a su proyecto, Juan Carlos se convertirá en uno de los nuevos embajadores de Microsoft YouthSpark y viajará al Amazonas para aprender acerca del emprendimiento social, el liderazgo, la conservación y el desarrollo rural en la selva amazónica. De igual manera recibirá un paquete de tecnología Microsoft y una gratificación en efectivo, con la finalidad de continuar expandiendo su proyecto.

“Trabajar con la tecnología de Microsoft nos ha permitido realizar nuestra labor de forma eficiente y productiva. Ganar este concurso nos permitirá expandir el proyecto a más escuelas públicas e impulsar la alfabetización digital del país.” Juan Carlos Murillo.

“Estamos muy satisfechos con la copiosa respuesta que obtuvimos con la convocatoria al Reto por el Cambio Microsoft YouthSpark, pero sobre todo nos congratulamos en anunciar que uno de los cinco ganadores es un joven mexicano que con su labor está cambiando para bien la vida en su comunidad. Ejemplos como éste son los que nos incentivan para continuar trabajando a favor de los jóvenes, y seguir creando más oportunidades que les permitan desarrollar habilidades tecnológicas.” Jorge Vega-Iracelay, Director Senior de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México.

El Reto por el Cambio Microsoft YouthSpark, es el concurso en el que Microsoft invita a jóvenes de de entre 18 a 25 años de todo el mundo, a presentar un proyecto social que ayude a provocar un impacto positivo en sus comunidades, utilizando Windows y Office.

Comparte