1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Ruckus dio Wi-Fi inteligente a Indian Wells

Ruckus dio Wi-Fi inteligente a Indian Wells

Ruckus dio Wi-Fi inteligente a Indian Wells
0
Comparte

La infraestructura de Ruckus permitió que los asistentes al abierto de tenis BNP Paribas en Indian Wells, lograran tener en sus dispositivos móviles todo tipo de información de último minuto incluyendo.

Por medio de la aplicación móvil del abierto BNP Paribas, Ruckus brindó información necesaria a la gira mundial ATP profesional y el evento WTA combinado más grande del mundo. El  Abierto BNP Paribas logró una asistencia récord  de 430 000 fanáticos del tenis durante dos semanas.

{slider Comunicado de Prensa|closed|orange}

Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) anunció que Indian Wells Tennis Garden, propiedad de Larry Ellison, cofundador y CEO de Oracle Corporation, desplegó con éxito una red de Wi-Fi inteligente masiva de alta densidad y capacidad a lo largo de todo el complejo de 54 acres que estuvo en uso durante el Abierto BNP Paribas en marzo. El torneo de tenis anual tuvo una asistencia record de más de 430,000 fanáticos del tenis durante las dos semanas, es la gira mundial ATP profesional y el evento WTA combinado más grande del mundo.
 
Ubicado en el corazón del valle Coachella en Indian Wells en California, el Indian Wells Tennis Garden es un edificio de $77 millones de dólares construido en el 2000 incluyendo el principal Estadio 1 de más de 16,000 asientos, el segundo estadio de tenis más grande del mundo – además del Estadio 2 terminado recientemente con 8,000 asientos y 22 canchas de campeonato adicionales.
 
La red Wi-Fi inteligente de Ruckus se instaló para manejar casi 2 terabytes de datos en cualquier momento durante las dos semanas del torneo y West Coast Networking de Palm Desert, California, proveedor de servicios administrados (MSP) y socio de canal Big Dog de Ruckus, la gestiona todo el año para proporcionar acceso Wi-Fi a otros eventos que ocurren en el estadio.
 
“Nos dieron la responsabilidad de desplegar una red inalámbrica en todo el lugar – un sistema interno para verificar las credenciales de los participantes en el torneo, facilitar las funciones de la taquilla y otras necesidades de infraestructura interna, además de un sistema Wi-Fi público masivo, declaró Mark McComas, vicepresidente de West Coast Networking. “La fuerza motivadora tras este despliegue fue proporcionar acceso Wi-Fi público que permitiera a los asistentes acceder fácilmente a la Aplicación del Abierto BNP Paribas”.
 
La App móvil del abierto BNP Paribas es un recurso en línea multifuncional que se usó durante el torneo para proporcionar a los asistentes todo tipo de información de último minuto incluyendo: Horarios de los partidos, resultados al minuto en vivo de los partidos, resultados finales, biografías de los jugadores e información extraída, además de cubrimiento en vivo por video de los partidos.
 
El Wi-Fi Inteligente es Perfecto para Indian Wells
 
La red Wi-Fi inteligente de Ruckus en Indian Wells Tennis Garden consiste en más de 130 PAs para interiores y exteriores Ruckus ZoneFlex, 80 por ciento de los cuales son puntos de acceso ZoneFlex 7782 Series de clase de operadora 3×3:3 2.4/5 GHz 802.11n, que tienen antenas integradas con la tecnología patentada BeamFlex para un desempeño sin precedentes en aplicaciones de alta densidad y capacidad. En el Estadio 1 los puntos de acceso se montaron discretamente en la parte inferior de las columnas de concreto, escondidos bajo los toldos con poder suplido vía Power over Ethernet (PoE). En la parte superior los puntos de acceso se montaron en los postes de luz de donde tomaron la energía. Una conexión de fibra óptica de banda ancha de 4GB ofreció el backhaul para el sistema. West Coast Networking administra toda la red con un controlador Ruckus ZoneDirector 5000.
 
“El mayor reto es la densidad y escoger el radio adecuado para la aplicación correcta”, continuó McComas. “Al utilizar la tecnología de RF direccional de Ruckus podemos concentrar cada haz del punto de acceso a lugares específicos como grupos de asientos en cada estadio y mantener el enfoque del haz directamente en una zona específica fue la clave”. La tecnología única de Ruckus asegura que los usuarios obtengan cubrimiento consistente, confiable y de alto rendimiento. McComas añadió “Durante los periodos de uso pico tuvimos entre 7,500 y 9,000 usuarios simultáneos en línea diariamente a lo largo del torneo con casi 2 terabytes de datos viajando por la red”.
 
El personal de Indian Wells Tennis Garden utilizó internamente un grupo separado de cuentas/SSID para escanear credenciales, escanear los boletos en las entradas usando escáneres inalámbricos Janam de mano de 2.4/5 GHz y funciones/tareas administrativas. West Coast Networking también configuró un grupo limitado de cuentas/SSID seguro privado para el personal médico del torneo y funcionarios. Los aficionados y los jugadores y el personal de cada jugador (Entrenadores, etc.) además de los vendedores en el torneo todos utilizaron el Wi-Fi SSID público que fue simple para conectarse una vez se ingresaba al Tennis Garden vía un proceso de ingreso por el portal web estándar/típico.
 
Todas las canchas de tenis tuvieron cubrimiento de red además de los tres restaurantes en el estadio 2 (Nobu, Chop House y Piero’s Pizza Vino) ambas estructuras exteriores de 1,7652 metros cuadrados, las áreas de los vendedores y la plaza del estadio.
 
Ruckus hizo del Abierto BNP Paribas un ganador en vivo
 
“Lo mejor de la aplicación del abierto BNP Paribas fue que ofreció cubrimiento en vivo en video” agregó McComas. “Dentro de la App había cuatro alimentadores de video en vivo del abierto BNP Paribas que los usuarios podían elegir – estadio uno, dos, tres y cuatro – así que se podía ver cualquier partido en esas cuatro canchas transmitido en vivo lo cual fue hecho por primera vez en un evento de gira mundial ATP/evento WTA de modo que fue un logro para el mundo del tenis”.
 
Por ejemplo, alguien que se sienta en el estadio 1 para ver un partido allí en persona también podía ver una transmisión en vivo del partido en el estadio 2 en su dispositivo móvil como un teléfono o tableta.

David Sahl, director de servicios TI para Indian Wells Tennis Garden, dijo que querían implementar un sistema Wi-Fi público que pudiera manejar miles de usuarios simultáneos. “El ímpetu tras brindar Wi-Fi fue la aplicación del abierto BNP Paribas, con el fin de mejorar la experiencia de los fanáticos que asisten al torneo”.
 
McComas añadió “Toda la red Wi-Fi inteligente de Ruckus fue perfecta durante todo el evento – no tuvimos ningún inconveniente”.
 
Indian Wells Tennis Garden se suma a la lista creciente de despliegues de Wi-Fi inteligente de alta densidad de Ruckus en estadios y arenas alrededor del mundo incluyendo: el nuevo estadio de los San Jose (CA) Earthquakes (Que abrirá sus puertas en 2015), Time Warner Cable Arena en Charlotte, Carolina del Norte; el estadio de Chennai de 50,000 asientos en India; el estadio Rio Tinto de 28,000 asientos en Salt Lake City, Utah; Imtech Arena en Hamburgo, Alemania; el Estadio Nacional de Lima, Peru y dos de los estadios de fútbol más grandes de Brasil en donde se jugarán partidos de la Copa Mundial de Fútbol en 2014 – el Estadio Nacional de Brasilia de 68,009 asientos en Brasilia y el Estadio Octavio Mangabeira (También conocido como Arena Fonte Nova) de 52 048 sillas en Salvador.

{/sliders}

Comparte