1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Qualcomm explica el uso de Snapdragon

Qualcomm explica el uso de Snapdragon

Qualcomm explica el uso de Snapdragon
0
Comparte

Uno de los puntos importantes que debes considerar antes de cambiar de teléfono celular a un smartphone es el procesador que incluye. Deberás saber que un procesador es el corazón del dispositivos y Qualcomm los fabrica.

La función del procesador es brindar mayor velocidad de procesamiento, es decir, mejora los gráficos, la conectividad a redes 3G o 4G LTE y administra el uso de las aplicaciones para mayor rendimiento de la batería. Todo combinado en un solo componente diseñado para optimizar todas las características de un dispositivo móvil, por eso también son nombrados como SoC (System on a Chip).

Qualcomm fabrica la serie Snapdragon, los cuales vienen incluidos en una gran cantidad de teléfonos de diferentes marcas. Actualmente, existen más de 1,350 dispositivos anunciados o comercialmente disponibles en el mundo con procesadores Qualcomm Snapdragon. En Mexico, tenemos entre otros, Galaxy S5, LG G Flex,  Xperia Z1, Moto G, Lumia 1020.

Están compuestos por un GPU y un CPU. El GPU (Graphics Processing Unit) es un “ayudante” del procesador central, creado para transmitir gráficos u operaciones, y optimizar el trabajo del procesador en aplicaciones que requieran gráficos exigentes, como videojuegos y aplicaciones 3D interactivas. Mientras que el CPU (Central Processing Unit) es el encargado de “dirigir” todas las aplicaciones y funciones en un smartphone. Dependiendo del diseño, éste puede optimizar las funciones y características del mismo. Por ejemplo, se puede mejorar el rendimiento de las aplicaciones, juegos, gráficos, fotografías, etc.

Los últimos modelos de Qualcomm Snapdragon son capaces de realizar tareas que nunca pensaste hacer en un dispositivo compacto y en cualquier lugar. Una de estas características es poder grabar y reproducir contenido en 4K Ultra HD (una tecnología que es 4 veces más que el HD).

La cantidad no es sinónimo de calidad: para crear un componente de alto rendimiento, es necesario que cada una de las piezas que lo componen tengan la mejor tecnología posible. Los CPUs sólo componen del 15% al 20% de los procesadores, el resto está compuesto por otros elementos vitales, como GPUs potentes y eficientes, DSPs (procesador digital de señal), módems de conectividad incluyendo LTE y más.

Comparte