1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Principales sitios en Alexa son vulnerables

Principales sitios en Alexa son vulnerables

Principales sitios en Alexa son vulnerables
0
Comparte

De acuerdo con la herramienta CSI: ACE Insight de Websense Security Labs, 800 de los 50,000 principales sitios web en Alexa son vulnerables a Heartbleed, uno de los errores más grandes que pueda tener la Internet.

Como un servicio en línea gratuito, cualquier persona puede iniciar sesión en www.aceinsight.com y dirigirse a CSI: ACE Insight para inspeccionar si un sitio web tiene los principales indicadores de la vulnerabilidad “Heartbleed”. Cabe destacar que el sistema está respaldado por más de diez mil análisis para detectar riesgos de seguridad adicionales.

En un análisis de los 50.000 primeros sitios en Alexa, Websense descubrió que más de 800 de ellos eran vulnerables al error.

Con esto evitas revelar información potencialmente delicada a los delincuentes cibernéticos si tomas conciencia proactiva y analizas el sitio web antes de conectarte a través de la herramienta de Websense, eliminando la posibilidad de una exposición a un ataque “Heartbleed”.

“Mientras ‘Heartbleed’ ha estado en las noticias por más de una semana, todavía estamos encontrando un gran número de sitios que son vulnerables a través de Heartbleed Open SSL. Si las personas o empresas están utilizando sitios web que trafican información confidencial, como declaraciones de impuestos, cuentas bancarias, cuentas de corretaje o cualquier otra cosa que se consideraría confidencial, les recomendamos encarecidamente que primero revisen ese website a través de nuestra herramienta CSI: ACE Insight.” Charles Renert, vicepresidente de investigación de Websense.
 
La conciencia sobre la vulnerabilidad “Heartbleed” llega sólo semanas después de que Websense reportó que el 85% de todo el contenido malicioso en línea durante 2013 fue encontrado oculto en páginas web legítimas.

 

Comparte