1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Se cumplieron 6 años del procesador Intel Atom

Se cumplieron 6 años del procesador Intel Atom

Se cumplieron 6 años del procesador Intel Atom
0
Comparte

Uno de los corazones de Intel está de fiesta durante este mes. Diseñado especialmente para el entonces naciente mercado de los dispositivos portátiles, hoy dominado por equipos como tablets y los híbridos.

Fue un 8 de abril de 2008 cuando Intel presentó Silverthorne un procesador que corría a 800 MHz -todo un logro para la época- y contaba con un sólo núcleo. Este primer cerebro digital fue diseñado con el fin de dar vida a dispositivos de bajo rango en costo, como los primeros Netbooks.

Seis años después smartphones y tablets poseen procesadores de doble núcleo que superan el Gigaherz. Los núcleos determinan la capacidad del equipo para manejar varias tareas en forma simultánea, por lo que el avance en menos de una década ha sido gigante.

“El lanzamiento del primer Atom significó un importante paso hacia el desarrollo de los equipos móviles que usamos hoy en día, los encontramos en diseños cada vez más livianos, elegantes y ofrecen un rendimiento similar a los equipos de escritorio tradicionales.” Marisol de La Fuente, PR Manager de Intel para Cono Sur de Latinoamérica.

Algunos de los equipos –tomando en cuenta a sistemas operativos Android o Microsoft Windows- que utilizan la tecnología del Atom se encuentran equipos como el Galaxy Tab 3 de Samsung, el MeMo Pad y el notebook “2 en 1” Transformer Book Trio de Asus.

Comparte