1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Mejor desarrollo de tecnologías Intel en GDC

Mejor desarrollo de tecnologías Intel en GDC

Mejor desarrollo de tecnologías Intel en GDC
0
Comparte

El Centro de Diseño de Guadalajara (GDC, por sus siglas en inglés), ubicado de Zapopan, Jalisco contará con la certificación LEED, verificación que reúne los más altos estándares de construcción y desempeño ecológicos.

Actualmente, el GDC cuenta con cerca de 1,000 empleados, 450 personas más que en el año 2010, cuando se realizó el anuncio de inversión para la construcción del nuevo GDC ante el Gobierno Federal.

Cabe destacar que el 40% (aproximadamente 340 empleados) cuenta con alguna maestría o doctorado, lo que muestra el enfoque en el talento con posgrados en México. Asimismo, el GDC desarrolla en conjunto con las principales universidades de la región y del país, programas de becarios, de investigación y desarrollo así como de Responsabilidad Social.

El nuevo campus del GDC tuvo una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos en los últimos 3 años para la construcción del nuevo centro, equipamiento de laboratorios y oficinas, crecimiento de personal y ejecución de proyectos en el centro actual.

“A lo largo de más de una década hemos sido testigos del desarrollo que ha tenido el estado de Jalisco, en especial Guadalajara, uno de los clusters tecnológicos más importantes del país. Esta ciudad se caracteriza por ser un centro de innovación y ha permitido elevar la posición competitiva del país en el mercado internacional. Para nosotros el nuevo centro representa la oportunidad de continuar invirtiendo en México y de apostar por el talento de los mexicanos, que sin duda ha sido pieza clave para el fortalecimiento del GDC.” Jesús Palomino Echartea, director general del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara (GDC).

Este nuevo campus cuenta con un laboratorio para apoyar a los emprendedores y Pymes locales, por medio de equipo de laboratorio sofisticado, plataformas de desarrollo y acceso a expertos. Las nuevas instalaciones tendrán una extensión de 108 mil metros cuadrados de terreno, 25,000m2 de construcción en dos edificios de oficinas, así como 4,850m2 de laboratorios.

El Centro de Diseño de Intel en Guadalajara se especializa en el diseño, prueba y validación de plataformas de cómputo que la compañía lanzará dentro de los próximos años, así como otras tecnologías de hardware y software educativo utilizadas en productos Intel, y que se comercializan a nivel mundial. Durante los 13 años de presencia en el país, el GDC ha participado en más de 150 proyectos para Intel y cuenta con grupos de diseño de circuitos integrados, desarrollo de paquetes de circuitos integrados, desarrollo de diversos tipos de software (BIOS, automatización, pruebas, aplicaciones, depuración, procesos en centros de datos y más), actividades de investigación y desarrollo,  desarrollo y pruebas de plataformas  y varias funciones relacionadas a Tecnologías de la Información.

Comparte