1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. El futuro de los negocios con InnovaApps+

El futuro de los negocios con InnovaApps+

El futuro de los negocios con InnovaApps+
0
Comparte

BBVA y Google trabajan para que el mundo de los negocios sean visto desde otra forma. InnovaApps+ busca fomentar la creación de apps de productividad para empresas y repartirá hasta 40,000 euros entre ganadores.

InnovaApps+ recibirá aplicaciones de productividad que permitan dar soluciones a problemas o facilitar la realización de tareas dentro de las empresas.

BBVA seleccionará la aplicación que aporte más valor añadido al banco con un premio especial de 9,000 euros, por lo que si eres desarrollador y tienes una aplicación de negocio que pueda aportar beneficios a empresas, especialmente PyMEs y emprendedores de España y Latinoamérica, podrás enviar tu trabajo.

“Esta convocatoria pretende estimular el talento de las comunidades de desarrolladores de todo el mundo, pero en especial de España y Latinoamérica. Las propuestas de valor que se generen en InnovaApps+ podrán aplicarse tanto en BBVA como en cualquier negocio gracias a su modelo basado en software abierto.” Gustavo Vinacua, director de Open Innovation  y los Centros de Innovación de BBVA.

Reglas de InnovaApps+

Las aplicaciones tienen que estar basadas en las tecnologías de Google, ya sea en la nube (AppScript y Cloud Platform), en los móviles (Android) o en redes sociales (Google+). Todas las aplicaciones desarrolladas por los concursantes de InnovaApps+, quedarán disponibles bajo una licencia de código abierto, para que cualquier empresa, autónomo o PyME, puedan utilizarlas, además de modificarlas y adaptarlas a sus necesidades específicas.

Este reto de BBVA y Google constará de cuatro categorías:

Aplicaciones para la gestión interna
Que ayuden y faciliten los procesos internos en las empresas, tales como la selección y el control de personal, la gestión de los gastos, las facturas, etc.

Aplicaciones de organización
Que mejoren los procesos productivos de los empleados. En esta categoría están las soluciones relacionadas con la gestión de emails, calendarios de reuniones, videoconferencias, trabajo en la nube, gestión de documentos, trabajo colaborativo, etc.

Aplicaciones de relaciones con clientes
Dirigidas a mejorar y agilizar la relación con los clientes de una empresa, y que ayuden a ofrecer servicios de venta o información a sus clientes más allá de la tienda física. Dentro de esta categoría se encuentran las herramientas de gestión de la relación con los clientes (CRM), marketing, venta online, etc.

Premio especial BBVA
Esta es una categoría especial en la que BBVA premia a las aplicaciones que aporten un nuevo valor añadido para su uso interno en el banco, y que se integren con las Google Apps que ya utilizan los empleados. También se valorarán aplicaciones móviles de productividad o las que integren tecnología Bluetooth 4.0 o sensores internos.

Si estás interesado en participar en InnovaApps+ puedes registrarte a través de la página web de BBVA Open Innovation, y desarrollar tus proyectos con los recursos del portal de desarrolladores de Google. Los concursantes más activos en esta comunidad, que presten ayuda y respondan a dudas de otros programadores, también podrán optar a distinciones que reconocerán su esfuerzo.

El periodo para entregar tus proyectos es hasta el 30 de mayo.

Recuerda que si tienes más dudas o estás interesado visita InnovaApps+

Comparte