1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. 250 millones de cámaras digitales Canon
0

250 millones de cámaras digitales Canon

250 millones de cámaras digitales Canon
0
Comparte

Canon había alcanzado un objetivo único de fabricación con la producción combinada de lentes intercambiables y cámaras digitales. El objetivo de 250 millones de unidades se cumplió el pasado 31 de enero del presente año.

Las compactas digitales de Canon

Canon ha fabricado cámaras desde su fundación en 1937, empezó produciendo y promoviendo cámaras digitales, a mediados de los años 90. Para 1995, cuando las cámaras de película eran aún el tipo de cámaras preferidas, Canon lanzó su primera cámara digital profesional, la EOS DCS-31. Cuando en 1996, Canon anunció la entrada al mercado de la cámara digital PowerShot 600, la primera cámara compacta de Canon se empezó el cambio digital en la industria. En el 2000, Canon lanzó la cámara digital ELPH PowerShot S100, introduciendo un equipo compacto e innovador, con cuerpo estilizado que puso de moda las cámaras digitales de Canon.

Modelos subsecuentes presentados por Canon, reflejaron la evolución diversa de las cámaras compactas digitales con modelos que se hicieron cada vez más compactos y ligeros, consiguiendo una mayor sensibilidad, incorporando funciones automáticas mejoradas y realizando un mejor trabajo en la conectividad a redes. Esta evolución alimentó el crecimiento, mientras la producción de Canon crecía y la producción de cámaras digitales sobrepasó la marca de los 100 millones de unidades en 2008, y se abrió paso a los 200 millones de unidades en diciembre de 2013. Apuntando a extender su volumen de producción más allá.

Canon lanzó en 2014 una nueva línea de cámaras digitales con gran variedad de funciones, incluyendo la PowerShot G1X Mark II y la PowerShot N100.

Las de lentes intercambiables de Canon

En cuanto a cámaras de lentes intercambiables, mientras el mercado a mediados de los 90 consistió primordialmente en modelos profesionales, el segmento de consumidores de cámaras digitales SLR empezó a crecer, mientras Canon lanzó la cámara digital EOS D30 SLR en el 2000. Desarrollada como una “cámara con estándares de nueva generación” fue construida para satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios, desde entusiastas de la fotografía hasta profesionales. En el 2003, Canon lideró nuevamente el mercado con la presentación de un modelo de nivel básico, la Cámara Digital EOS, la cual rápidamente logró posicionarse  fuertemente  entre el mercado de consumidores.

Desde ese momento, Canon ha lanzado sucesivamente productos innovadores que resaltan la fuerza de los sensores CMOS de la compañía, procesadores de imagen y lentes EF, así como modelos profesionales de cámaras EOS-1 y series de cámaras de juegos de cambio EOS 5D, incluyendo la cámara SLR digital EOS 5D Mark II, la cual revolucionó el proceso de   creación de películas. Como resultado, en 2005, la producción de cámaras digitales de lentes intercambiables alcanzó los 25 millones de unidades y en febrero de 2014 se sobrepasaron los 50 millones. Entre los productos que contribuyen a la realización de esta meta se encuentran la cámara EOS 70D, introduciendo tecnología Pixel Dual CMOS AF y cámara de nivel básico EOS Rebel SL1, la cámara digital SLR2 más pequeña y ligera del mundo equipada con un sensor APS-C.

Sin duda para los próximos meses veremos más y mejores equipos Canon, los cuales mejorarán en tecnologías ópticas que cubran las necesidades de los entusiastas, primerizos, amateurs, profesionales y amantes de la fotografía y el video.

Comparte