1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Terra muestra el futuro de los portales de Internet

Terra muestra el futuro de los portales de Internet

Terra muestra el futuro de los portales de Internet
0
Comparte

Gracias a su nuevo layout, el Nuevo Terra está cambiando la manera de entregar contenidos y publicidad. El proyecto involucró a todas las áreas de la empresa y apuesta en la valorización de contenido relevante para todos.

Por ahora los usuarios de México, Brasil y Estados Unidos son los únicos que pueden disfrutar de esta experiencia. En los países donde Terra tiene presencia, Argentina, Chile, Colombia, España y Perú, podrán ver este gran cambio en el mes de mayo. Su contenido estará enfocado: Noticias, Moda & Belleza, Música y Deportes.

El Nuevo Terra es el resultado de una profunda investigación interna y del mercado realizada a lo largo del año pasado. Con un inversión cercana a los 10 millones de dólares, el Nuevo Terra tiene como temas clave la segmentación y la personalización, en donde el enfoque será la entrega de contenido premium y relevante, y una publicidad totalmente visible, o sea, impresión de anuncios vistos.

Los pilares del Nuevo Terra:

Contenido
Basado en el estudio de comportamiento del usuario, Terra observó un cambio en la lógica de cómo el usuario busca y explora asuntos de su interés en la web. O sea, éste llega a los sitios de noticias a partir de diversas puertas: al haberse despertado su interés por determinado asunto, por ejemplo, usa buscadores en busca de más informaciones o saben del hecho a través de las redes sociales y, entonces, llegan a Terra para consumir el contenido. Pensando en este proceso y buscando ofrecer más contenido que interese a aquel usuario que llega al Nuevo Terra, entre otras innovaciones, tendrá solamente tres tipos de páginas: Asunto (página que reúne todos los artículos relacionados a un mismo tema), Contenido (la página de aquella noticia específica) y Portada (home).

Segmentación y personalización
Basado en la información de navegación del usuario (cookies), logins y de colaboradores, el Nuevo Terra será capaz de entregar publicidad y contenidos segmentados para cada visitante dependiendo de su perfil. De esa forma, los contenidos vistos en cada perfil son divididos en tres grupos: ‘MIO’ son contenidos editoriales y publicitarios cercanos y relevantes para el usuario; ‘SUYO’, con contenidos publicados por Terra y que son importantes para todos los perfiles; y ‘NUESTRO’, contenidos de Terra consultados por los usuarios en las redes sociales (like, comment, share).

Publicidad y formatos
Con scroll infinito y layout responsivo para los diversos devices desde donde podrá ser accedido, el inventario del Nuevo Terra dispondrá de formatos publicitarios en diferentes posiciones para cada perfil de usuario, en busca de la máxima atención del mismo. Todos los formatos de publicidad ofrecidos al mercado serán formatos IAB, con excepción del ‘Parallax’, formato desarrollado por Terra,  el cual espacio de alto impacto que atrapa el 100% de la atención del usuario. Todos los espacios publicitarios aceptarán vídeo (incluso de YouTube) en su contenido.

“Tenemos en el ADN la innovación, y el Nuevo Terra va al encuentro de la evolución del comportamiento del usuario de Internet. Vamos a embarcarnos en este movimiento, ofreciendo lo que el usuario busca, de forma cada vez más asertiva.” Paulo Castro, CEO Global de Terra.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.