1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Es mejor olvidar tu actual PC con Windows XP

Es mejor olvidar tu actual PC con Windows XP

Es mejor olvidar tu actual PC con Windows XP
0
Comparte

Si tienes una computadora con Windows XP sigue estos consejos de Microsoft para seguir protegido o entender un poco más sobre la importancia de actualizar el sistema operativo de tu actual computadora de trabajo u hogar.

A partir de este mes Microsoft dejó el soporte para Windows XP y así enfocarse a brindar soporte a las nuevas tecnologías; por tal motivo si tienes una PC con ese sistema será necesario, por tu seguridad, cambiarlo. Quienes continúen usando Windows XP después del fin de soporte deben saber que sus computadoras seguirán funcionando, solamente serán más vulnerables a riesgos de seguridad y virus.

¿Cómo seguir protegido? Tienes dos opciones:

1.       Actualizar tu actual PC.
Son pocas las computadoras antiguas que serán capaces de correr en Windows 8.1, que es la última versión de Windows. La recomendación de Microsoft es que descargues y corras Windows Upgrade Assistant para verificar si tu PC cumple con los requerimientos del sistema para Windows 8.1, si esto es positivo, sigue los pasos del tutorial.

2.       Adquiere una nueva PC.
En caso de que tu actual equipo no sea compatible con Windows 8.1, es tiempo de considerar comprar uno nuevo. Existe una grangama de productos, por supuesto que son más potentes, livianos y con mejores estilos, además tienen un costo considerablemente menor que el de una PC hace 10 años.

Consulta las ofertas disponibles para ti como las de laptops: Lenovo IdealPad por solo 5,890 pesos, Toshiba Satellite 5,490; o si prefieres una tableta están las Asus de 10.1” entre 6,279 y 7,890 pesos. Todos estos equipos incluyen la suscripción durante un año de Office 365 Small Business Premium.

  • Si estás dispuesto a cambiar de computadora o ya lo hiciste, puedes fácilmente pasar tu información de Windows XP al nuevo PC.

Usando Laplink, una solución gratuita de migración de datos que es muy fácil de usar. Por supuesto que es necesario contar con una PC con Windows XP para la migración de datos y solamente puedes transferirlos a un dispositivo con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.

Windows 8.1 trae innovaciones que nunca pensaste tener en tu PC, además de mejor seguridad. Entre ellas están:

La nueva era de la PC
Un sistema operativo moderno no solo es la mejor opción en seguridad, también garantiza la experiencia que los usuarios esperan hoy en día.

El mejor Windows hasta hoy.
Windows 8.1 evoluciona desde los avances de Windows 7, ofreciendo un sistema operativo más rápido y seguro que ha sido diseñado teniendo en mente el estilo de vida de movilidad de nuestros días.

Más personal.
Windows 8.1 tiene más y mejores opciones de personalización comenzando desde la pantalla de inicio que puede ser diseñada al gusto del usuario con distintos tamaños y fondos para que cada dispositivo luzca totalmente diferente.

Búsqueda optimizada.
El nuevo Bing Smart permite encontrar fácilmente cualquier cosa que estés buscando.

Amplia gama de aplicaciones y servicios desde el inicio.
Windows 8.1 es la experiencia más completa desde que desempacas tu producto. Ofrece una gran variedad de apps y servicios disponibles desde la pantalla de Inicio, incluyendo video llamadas con sus seres queridos por Skype, envío de correos con la app, ver películas y TV en Xbox Video, escribir un documento en Office o escuchar música en Xbox Music.

Una tienda rediseñada.
La Windows Store se enfoca en resaltar las mejores aplicaciones.

Fuerte integración con la nube gracias a OneDrive.
Almacenar tus archivos en la nube ahora es más fácil y lo puedes haces desde cualquier lugar con la seguridad de que siempre estarán contigo, no importa tu ubicación o dispositivo. Con OneDrive Smart Files, puedes crear, editar, guardar y compartir archivos en todo momento y estos te seguirán.

Esto y mucho más es lo que ofrece el cambio de Windows, así que es momento de reconsiderar un cambio de sistema operativo e invertirle a un nuevo equipo de trabajo.

Comparte