1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Dos Obras de Ballet estarán en Cinépolis VIP

Dos Obras de Ballet estarán en Cinépolis VIP

Dos Obras de Ballet estarán en Cinépolis VIP
0
Comparte

La cadena de cines más grande de México ofrece la mejor opción de contenido alternativo con las dos obras de ballet que se proyectarán durante las próximas semanas en ciertos complejos de la República Mexicana.

La bella durmiente (3 y 4 de mayo)

Presentado por primera vez  en San Petesburgo en 1890, La bella durmiente es pináculo del ballet clásico, la unión perfecta de la coreografía de Petipa y la música de Tchaicovsky  y un glorioso desafío para cada bailarín en escena. Por supuesto también cuenta con la firma distintiva del Royal Ballet.  Para la celebración del 75° aniversario de la compañía en 2006, Monica Mason y Christopher Newton revivieron la producción de 1946, que restablece la coreografía de Petipa registrada por Nicholas  Sergeyev del Ballet Imperial,  a una puesta en escena desarrollada por Ninette de Valois, fundadora del Royal Ballet. Con los fantásticos diseños  del original Oliver Messel recreados por  Peter Farmer, y una coreografía adicional por Anthony Dowell, Christopher Wheeldon y Frederick Ashton, hoy La bella Durmiente  no sólo captura la esencia original sino que también demuestra ser una obra viva del  Royal  Ballet,  creciendo y renovándose año a año con la Compañía y celebrando así su pasado.
 
El cuento de invierno (17 y 18 de mayo)
 
Siguiendo la línea de su delicioso ballet, Las aventuras de Alicia en el Pais de las Maravillas, Christopher Wheeldon continúa su exitosa colaboración con el diseñador  Bob Crowley y el compositor Joby Talbot  para crear su primer ballet basado en una obra de Shakespeare,  el demorado romance El cuento de Invierno.  La historia trata la destrucción de un matrimonio consumido por los celos, el abandono de un hijo y un amor sin esperanzas. A pesar del remordimiento y el arrepentimiento- y luego que una estatua milagrosamente cobre vida- el final es sobre el perdón y la reconciliación. Es un material poderoso para un ballet con una historia que permite retratar intensas emociones entre los personajes, y la oportunidad para la compañía de crear no sólo nuevos personajes principales sino que además todo un mundo a su alrededor.

La temporada estará presente en los siguientes 19 cines con salas VIP a partir de las 12:00 del día.

El costo por boleto será de 135 pesos por función en preventa, 150 pesos en venta general y se puede adquirir también un Cinebono, que incluye las funciones de los ballets, su costo será de 330 pesos.

Comparte