1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Apple muestra el potencial de sus tecnologías verdes

Apple muestra el potencial de sus tecnologías verdes

Apple muestra el potencial de sus tecnologías verdes
0
Comparte

Por más de 20 años Apple ha cambiado su estructura de trabajo para tener un impacto menor al medio ambiente, cada año muestran el consumo total de carbono y la forma en como lo reducen; ahora Tim Cook nos lo narra.

En 2013, la compañía fue responsable de la emisión de 33.8 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero. Apple calcula su impacto de la siguiente manera:

Para medir con precisión el impacto ambiental de una compañía, es importante ver el impacto que sus productos tienen sobre el planeta. Otras compañías solo informan acerca del impacto ambiental de carbono de sus instalaciones, pero Apple usa un enfoque de análisis integral del ciclo de vida para determinar el origen de las emisiones de gases de efecto invernadero. Eso significa sumar las emisiones procedentes de la fabricación, el transporte, el uso y el reciclaje de sus productos, así como las emisiones generadas por sus instalaciones. Sabemos que alrededor del 98% del impacto ambiental de carbono de Apple está directamente relacionado con los productos. El 2% restante está relacionado con sus instalaciones, incluyendo los centros de datos.

El progreso hacia el 100 por ciento de energía renovable.

El objetivo es alimentar a todas las instalaciones de Apple con energía procedente de fuentes renovables: solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica. Por eso, la compañía está invirtiendo en su propia producción de energía in situ, estableciendo relaciones con los proveedores para adquirir energía renovable fuera de la red y reducir sus necesidades energéticas, aún cuando la base de empleados aumente.

Sus inversiones están dando sus frutos: ya han alcanzado el 100% de energía renovable en todos los centros de datos, en las instalaciones de Austin, Elk Grove, Cork y Munich, y en los campus de Infinite Loop en Cupertino. Además, han logrado un 75% para las instalaciones corporativas de Apple en todo el mundo, y esperan que ese número crezca de la misma manera que crece la cantidad de energía renovable a su alcance. La empresa no dejará de trabajar hasta lograr el 100% en todo Apple.

Descargas digitales y responsabilidad ambiental.

Los centros de datos de Apple ofrecen una amplia gama de información y contenido para tus dispositivos, desde música y apps hasta iMessages y Siri. Cuando descargas una canción desde iTunes, compras un libro en el iBookstore, o instalas una app desde el Mac App Store, no hay necesidad de fabricar, embalar y transportar soportes físicos: los centros de datos de Apple, que ofrecen estas descargas digitales, se encuentran entre los más eficientes del mundo en consumo de energía, y funcionan con un 100% de energía renovable de fuentes in situ y locales.

“Estábamos usando métodos habituales en la industria para rendir cuentas de nuestras emisiones provenientes del aluminio, pero como usamos este componente en muchos de nuestros productos, hemos decidido llevar a cabo un amplio estudio de nuestros proveedores de aluminio. Nuestro estudio reveló que las emisiones asociadas a la fabricación de nuestras estructuras de aluminio eran casi cuatro veces más altas de lo que creíamos, así que hemos actualizado nuestros datos de análisis del ciclo de vida para ser más exactos. Como resultado, informamos un aumento del 9% en nuestra huella de carbono para 2013. Si no hubiésemos cambiado nuestra metodología, nuestras emisiones habrían disminuido un 10%. Nos hemos comprometido a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y seguiremos utilizando nuestro análisis del ciclo de vida para impulsar ese cambio.”

{gallery}Gallery/Apple-Verde-2014{/gallery}

Comparte