1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. México listo para una Ciudad Inteligente

México listo para una Ciudad Inteligente

México listo para una Ciudad Inteligente
0
Comparte

Gracias a NEC e Infinera, la Delegación Miguel Hidalgo demostró soluciones de tecnología de conectividad para crear una Ciudad Inteligente en México. Infinera Express se inauguró dentro auditorio del Museo Soumaya.

 

Las tecnologías de conectividad utilizadas para la creación de Ciudades Inteligentes ahora están disponibles en uno de los recintos más modernos y vanguardistas de la Ciudad de México.

Con iniciativas de Ciudad Inteligente, México se puede beneficiar de la evolución tecnológica, mejorando rubros como la seguridad pública, la salud, la educación y ofreciendo un sistema de comunicación integrada en toda la ciudad. Estas nuevas tecnologías pueden mejorar visiblemente los servicios de emergencias (como la aplicación que la Delegación Miguel Hidalgo está creando en caso de asalto por ejemplo).

 “Las ciudades inteligentes no son producto de la ciencia ficción ni algo que ocurrirá en un futuro lejano. Este tipo de ciudades empiezan a ser una realidad en México y abrirán oportunidades de negocio que beneficiarán a nuestra población de muchas maneras.“ Raúl Lucido, Director Ejecutivo de Ventas para NEC de México.

“A diferencia de lo que muchos piensan, las ciudades inteligentes no están enfocadas solamente en la tecnología o en la infraestructura. Estamos hablando de ciudades que colocan al ciudadano en el centro, un ciudadano que puede educarse, que tiene un trabajo altamente productivo, un ciudadano que tiene un entorno seguro y servicios públicos de calidad; es decir, es una ciudad que se construye alrededor del ser humano y no una ciudad a la que el ciudadano se adapta para poder sobrevivir. El reto de las empresas de tecnología  como NEC o Infinera también es pensar qué pueden aportar para enriquecer el día a día de la gente. Hablamos de servicios, de disponibilidad de información en todo momento y de plataformas para que los ciudadanos puedan obtener respuestas para todo aquello que les interesa. Es estratégico impulsar el desarrollo de ciudades inteligentes en México, porque no queremos solamente atraer inversión en tecnología al país, sino que estamos pensando en inversiones de alto valor agregado que permitan atraer, sustentar y retener al talento que necesitamos para ser cada vez más competitivos.” Rodrigo Benedith, Director de Tecnología e Innovación para la Delegación Miguel Hidalgo

El Infinera Express estará abierto al público en general de 11:00 AM a 6:00 PM de viernes a domingo frente a la explanada del museo Soumaya de Plaza CARSO, la entrada es gratuita.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.