1. Home
  2. Tecnología
  3. Aplicaciones
  4. Windows
  5. Una vida más saludable con Nokia Lumia
0

Una vida más saludable con Nokia Lumia

Una vida más saludable con Nokia Lumia
0
Comparte

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que será el próximo 7 abril, Nokia México nos comparte siete aplicaciones para Windows Phone 8 que mantendrán nuestra vida más saludable y por supuesto, feliz.

ALIMENTACIÓN SANA Y BALANCEADA

Una dieta balanceada  es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento. Con las siguientes aplicaciones disponibles en Windows Phone, el tener una dieta equilibrada será mucho más sencillo.

Diet Planner, aplicación disponible en equipos Windows Phone que cuenta con una lista detallada  de alimentos con los elementos nutrimentales que incluyen cada uno de ellos como: calorías, calcio, proteínas, grasas totales, etc., con la opción de poder calcular  fácilmente las estadísticas de la ingesta de varios elementos.

JugoSoft, prepara una gran variedad de jugos naturales de una manera fácil y rápida. Con la aplicación de JugoSoft, podrán conocer información acerca de beneficios, propiedades, sugerencias y salud, para tener un mayor conocimiento de los alimentos benéficos para la vida diaria.  Disponible en equipos Nokia Lumia con Windows Phone.

REVISIÓN MEDICA CONSTANTE

No importa la edad que tengas, es importante acudir a revisiones médicas constantemente con el fin de prevenir cualquier enfermedad que pueda ocasionar un mayor riesgo para tu vida. Hay estudios que demuestran que hasta el 90% de los pacientes que se someten a una revisión médica tienen algún tipo de patología.

Hoy en día existen aplicaciones que ayudan a tener un control de nuestra salud, como es el caso de la app Salud180, disponible en Windows Phone, donde el usuario podrá encontrar soluciones para mejorar su calidad de vida de una manera empática, útil y atractiva a través de investigadores expertos, médicos y diversos especialistas en materia de salud, sexualidad, nutrición, ejercicio y bienestar emocional.

Heart Rate, disponible en Windows Phone, mide tu ritmo  cardiaco  a través de la cámara del Smartphone, con la posibilidad de guardar el historial con el objetivo de tener un control específico.

Los médicos recomiendan realizar una revisión médica cada dos años en personas jóvenes sin sintomatología y cada año en adultos. Ésta es la mejor garantía para ganar calidad de vida en nuestra vejez.

ACTIVIDAD FÍSICA

El ejercicio es un factor clave para mantenerse saludable, además de favorecer a mantener y regular el peso, mejorando la vitalidad de cada uno de los que lo realizan. Se recomienda que se realicen actividades deportivas 2-3 veces a la semana con un tiempo mínimo de 30 min.

Runtastic, la aplicación personal para correr o practicar deportes al aire libre. Registra tus actividades deportivas, siéntete motivado, quema calorías y alcanza mejores resultados. Runtastic con GPS incorporado transformará tu Windows Phone en todo un entrenador GPS multifuncional.

Convierte tu móvil en tu entrenador personal. Adidas miCoach es el asistente personal con el que podrás ejercitarte de forma inteligente con tu Windows Phone. Esta aplicación aprovecha el GPS de tu móvil para darte audio consejos en tiempo real mientras haces ejercicio, ya sea dentro de tu hogar o al aire libre. Además, tendrás acceso a cientos de ejercicios para mejorar tu resistencia y flexibilidad. Adidas miCoach colabora con los mejores atletas y entrenadores de adidas  para ofrecerte los mejores entrenamientos y aumentar tu velocidad, fuerza y resistencia.

TOMAR LÍQUIDOS DIARIAMENTE

El agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee un 75% de agua al nacer y cerca del 65% en la edad adulta. Aproximadamente el 65% de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. El cuerpo pierde agua por medio de diferentes actividades, por esta razón es importante ingerir las cantidades adecuadas en función del grado de actividad, temperatura u otros factores que puedan influir en tu día a día.

Water Log, aplicación disponible en equipos Windows Phone, te ayudará a recordar en que momento debes de beber agua diariamente,  señalando con gráficas los avances y objetivos deseados, con el fin de crear conciencia de tomar agua.

DORMIR BIEN

No solamente importa la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo, también es importante la calidad del sueño. Es necesario dormir para poder pensar claramente, aprender, manejar, recordar, etc. Dormir es importante para una buena salud. Los estudios demuestran que no dormir suficiente o tener una mala calidad de sueño, incrementa el riesgo de hipertensión, enfermedad cardíaca y otras enfermedades. Para lograr conciliar el sueño, las aplicaciones Sleep y Relax Melodies, disponibles en Windows Phone,  cuentan con diferentes sonidos relajantes con la oportunidad de mezclar para lograr un ambiente tranquilo y sin estrés en el momento de ir a dormir.

TENER UN HOBBY

Un hobby es una actividad de entretenimiento en la que la persona, de manera habitual, busca relajarse sin tener un objetivo productivo o económico en concreto, mediante este tipo de actividades las personas favorecen de manera positiva su ritmo de vida y principalmente su salud.

Tocar un instrumento, ir al cine, leer un buen libro, etc., son algunos ejemplos de hobbies para mantener una vida saludable.

PianoPhone7, aplicación disponible en Windows Phone, que permite tocar el piano de una manera muy natural y con sonidos reales. Con esta app podrás practicar cuantas veces quieras y donde quieras.

Cinépolis, app disponible en Windows Phone, ideal para disfruta de los mejores estrenos, sin hacer filas y con las mejores promociones. Consulta la cartelera de los diferentes complejos cerca de ti, revisa tus puntos de Club Cinépolis, compra y reserva boletos en línea y guardarlos en tu teléfono de forma totalmente segura. ¡Todo desde tu Windows Phone 8!

PIENSA SALUDABLE

No caigas en vicios que pueden dañar tu salud, piensa saludable.

¿Quieres dejar de fumar? Prueba Smoke Free, esta aplicación disponible en Windows Phone, te ayudará a dejar ese vicio a un lado. Con esta app, podrás tener un registro de los días exactos que llevas sin fumar, señalando el total de dinero que has logrado ahorrar,  motivándote a cumplir tus objetivos.

¡No tomes de más!, con la aplicación de Control de Alcoholemia, podrás conocer el nivel de alcohol que tienes en la sangre, de acuerdo a lo que has ingerido. Con esta app, disponible en equipos Windows Phone, los usuarios podrán tener un mayor registro de la cantidad de bebidas alcohólicas permitidas para no perder el control  de sus acciones.

Comparte