1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Oculus VR ahora pertenece a Facebook
0

Oculus VR ahora pertenece a Facebook

Oculus VR ahora pertenece a Facebook
0
Comparte

En el perfil de Facebook de Mark Zuckerberg, se anunció que su compañía adquiere a Oculus VR, los creadores del mejor dispositivo de Realidad Virtual que se pueda encontrar. La red social vuelve a llamar la atención.

De acuerdo al anuncio, Facebook pagó 2 mil millones de dólares por los creadores de Oculus Rift. El acuerdo incluye unos 400 millones en efectivo y 23.1 millones de acciones de Facebook, valuadas en 1.6 mil millones de dólares. A estas cifras se le podría aumentar unos 300 millones de dólares más en caso de que Oculus VR consiga alcanzar algunas de las nuevas metas fijadas. La compra es definitiva y la operación de compra debería estar finalizada en el segundo trimestre del año.

Zuckerberg desea cambiar el tipo de aplicaciones que diariamente usamos para conectarnos con nuestros amigos, así como las cosas que nos entretienen, por lo que Oculus VR es la empresa que podrá crear esas tecnologías.

“Su tecnología permite abrir la puerta a nuevos tipos de experiencias. El visor Oculus Rift permite estar dentro de un entorno desarrollado por computadoras, con la posibilidad de experimentar estar dentro de una película o trasladarse a un lugar remoto. Oculus VR tiene grandes planes para aplicar la realidad virtual en los videojuegos, no vamos a cambiar esta visión, y esperamos impulsar esta meta. Seguirá operando como una empresa independiente.” Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Para Facebook los videojuegos era el comienzo, ahora con Oculus VR serán capaz de desarrollar una plataforma para muchas otras experiencias. Por ejemplo, compartir un asiento en un partido, estudiar en una clase con alumnos y profesores de todo el mundo o visitar al doctor, todo esto sin salir de casa y con unos anteojos especiales.

Para Oculus VR con ayuda de la red social se estará creando la mejor plataforma de Realidad Virtual en todo el mundo.

Recordemos que gracias a Kickstarter, Oculus Rift logró recaudar 2.4 millones de dólares y así su objetivo, salir al aire a inicios de 2013.

Es la segunda compra que llama la atención de Facebook en el año, recordemos que hace un mes se decidió por adquirir a WhatsApp.

Comparte