1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Microsoft beneficia a un millón 200 mil alumnos
0

Microsoft beneficia a un millón 200 mil alumnos

Microsoft beneficia a un millón 200 mil alumnos
0
Comparte

Con el programa Student Advantage las entidades de educación pública de Jalisco tienen una licencia de Office Pro Plus u Office Professional. Hasta ahora se benefician a alumnos de educación básica y media superior.

Student Advantage, lanzado globalmente en diciembre de 2013, fue puesto en marcha en el estado de Jalisco para cubrir en su totalidad a los estudiantes de educación pública en nivel básico y media superior, convirtiéndolo en el primer estado de la República en ejecutarlo.

Juan Alberto González Esparza, Director de Microsoft México, y Francisco de Jesús Ayón López, Secretario de Educación de Jalisco, dieron a conocer los avances de los convenios de colaboración y de Elevemos México, firmados en noviembre pasado. Ambos convenios, tienen como objetivo beneficiar la educación de niños y jóvenes jaliscienses, así impulsar el desarrollo económico a favor de los emprendedores de la entidad.

Con el software de Microsoft se obtiene mayor control sobre las herramientas y el uso compartido de datos, además de utilizarse hasta en cinco dispositivos (móviles o de escritorio). La comunidad educativa también tiene acceso a la Plataforma de correo electrónico de hasta 50GB, a los beneficios de la nube con Office 365 incluyendo sus aplicaciones, agenda, calendario virtual y hasta 25GB de almacenamiento en OneDrive.

Hasta el momento, Office 365 ha beneficiado a 41 mil docentes, escuelas, supervisores y jefes de sector; y para junio de 2014 este beneficio cubrirá a los restantes 35 mil maestros.

“Este vínculo con Microsoft nos permite instrumentar acciones para transformar el sector educativo por medio de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, no sólo para estar en consonancia con la modernidad, sino para fortalecer la idea de comunidad entre maestros y alumnos. El aspecto humano es la esencia del proceso de enseñanza-aprendizaje, pero este concepto ha sufrido cambios, sobre todo en el sentido de lo que una persona necesita para enfrentar su vida académica, hoy es elemental tener acceso a estas tecnologías para simplificar la enseñanza y hacer más eficiente el aprendizaje.” Francisco de Jesús Ayón López, Secretario de Educación de Jalisco.

Por otro lado, el programa PiL Network, la red global de Microsoft en donde los docentes más innovadores comparten las experiencias tecnológicas puestas en marcha a favor del aprendizaje, ha impactado a 35 mil profesores. A su vez, el programa DreamSpark beneficia a 17 escuelas del estado, con el acceso gratuito al software de Microsoft, aplicándolo al aprendizaje, enseñanza e investigación.

Microsoft  hace un llamado a los emprendedores de Jalisco para que estén atentos a la convocatoria del programa BizSpark, con el que las pequeñas y medianas empresas podrán obtener software de Microsoft de manera gratuita para fines de diseño, desarrollo, programación, pruebas, demostración y hospedaje de sus desarrollos de software.

Así mismo, se beneficiarán con herramientas tecnológicas a 3,000 PyMES locales para fomentar la competitividad económica de la entidad y se lanzará la convocatoria Microsoft YouthSpark para apoyar con software a las Organizaciones de la Sociedad Civil, que a su vez contribuirán al beneficio de la comunidad.

“Estamos muy complacidos de trabajar de la mano con el Gobierno de Jalisco para acercar la Nueva Era de nuestra tecnología, lo que nos permitirá reducir la brecha tecnológica y de oportunidades, convirtiendo a Jalisco en un estado de vanguardia.” Juan Alberto González, Director de Microsoft México.

Comparte